Go Down

Topic: Caja para arduino (Read 1 time) previous topic - next topic

vmetal

Hola, estoy haciendo un montaje para mi acuario que incluye, un arduino uno, un modulo de rele el cual lleva dos reles, una pantalla LCD de 16x2, un tinyRTC para el tiempo, un sensor de temperatura DS18B20 y una placa de 5X7 de agujeros para soldar.
Con el arduino controlaría las horas de luz(encendido y apagado del rele) y vería la temperatura y la hora por el display.
El caso es que sin querer toqué por debajo el rele cuando estaba encendido y me dio la corriente.
Por eso quiero hacer o comprar una caja para meterlo todo en ella y que este todo mas seguro tanto para que no de la corriente como para que no le caiga agua.
Fuera de la caja debería ir el cable de corriente que va conectado al rele, el cable usb de alimentación y la pantalla que la pondré con cables largos encima del acuario.

¿Que me aconsejáis que compre o fabrique para mi problema?

Si no me explicado bien y necesitáis una foto o algo la pondría.

Muchas Gracias

carmeloco

Jan 22, 2015, 12:11 pm Last Edit: Jan 22, 2015, 12:12 pm by carmeloco
En tiendas de electrónica, hay cajas de todo tipo y medidas. Para tu caso además, quizá debería ser una caja estanca, por lo que comentas del agua. Tendrías que mirar entonces el grado de protección ip de estas, para que se adapte a tus necesidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

Quizá una caja con grado de protección ip65 sería suficiente.

Jopapa

Yo a veces uso una caja de electricista. Son muy baratas, de diferentes tamaños y estancas.

En las tiendas de electrónica te venden las cajas a precio de oro.

Jopapa
www.jopapa.me
Jopapa
www.jopapa.me

motoreto

Hola, como quieres dejarlo encima del acuario yo te propongo esta opción.

Tienes algún módem de internet viejo por casa?  Yo e empleado alguna vez este tipo de carcasas para proyectos. Quedaría muy bien pero claro, no es estanco, no es una buena opción.

También como te dice jopapa una caja de conexiones eléctricas te va a ir muy bien.En todos los aspectos.

Otra opción y sin duda la mas barata es que con un "Tapper ware" si no sabes que es  te lo explico, pero yo le pondría un pequeño ventilador para que este bien refrigerado la electrónica de dentro.

No lo tienes para nada difícil solo emplea la mejor opción y la que estéticamente te guste mas.

vmetal

Gracias por las respuestas.Ahora mismo lo tengo metido en una caja de golosinas.
Por lo que sería como tenerlo en un tupperware   :)

Lo único que pondré encima del acuario sería la pantalla,todo lo demás estaría por detrás para que no se vea.
Creo que las cajas eléctricas, si el precio es barato optaré por ellas.

Gracias por todo.

surbyte

Encima del acuario no dejes nada.
Cualquiera por descuido mete la caja en el agua y pobres peces.

Go Up