Go Down

Topic: Alimentación máxima arduino uno (Read 5867 times) previous topic - next topic

excitatriz

Hola a todos:

Estoy empezando con arduino uno, haciendo pruebas simples y documentándome, pero no encuentro información sobre la alimentación máxima admisible, ni por el USB ni por la entrada para la fuente.
En concreto me interesa la entrada por la fuente de alimentación, ya que para mi proyecto necesito bastante potencia, y no se hasta donde puedo forzar el arduino sin quemarlo. También barajo la posibilidad de alimentarlo con una fuente de alimentación de ordenador portátil, que rondan los 19V.
Y ya para acabar, las salidas máximas por cada terminal.

Si alguien tiene documentación al respecto (O alguna vez a quemado un arduino) agradecería mucho algún enlace.

Salu2.

_jose_

No tenias que buscar mucho en el mismo sitio web tienes informacion de todas las placas arduino:
http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardUno

surbyte

Respondemos eso casi todas las semanas.
El arduino funciona entre 7 a 12 V de manera óptima y puede entregar 200mA máximo incluyendo todas las salidas.
Asi que eso de que necesito potencia, no es para el arduino, el hace control.
La potencia se controla con dispositivos externos. MOSFET, RELES, TRIAC, etc, etc.

Cada salida digital del arduino entrega máximo 40 mA ni mas ni menos. 5V para HIGH uno y aprox 0 para un LOW.

excitatriz

Gracias a ambos por vuestro tiempo:
_jose_, ya había consultado esa página, pero es que el dato de potencia no aparece(o no lo encuentro, mi inglés no es muy bueno), habla de tensión de alimentación, pero no de intensidad de corriente máxima, ni de potencia máxima, que es lo que necesito para saber si realmente puedo alimentar a 19V sin cargármelo. Solo dice 20v de máximo y 12v recomendados. El dato de 200mA que comenta surbyte me da una idea.
En cuanto a las salidas, he leído por ahí(igual no es cierto) que algunas salidas ofrecen la tensión de alimentación. ¿De ser esto cierto, al usar tensiones mayores a 5v disminuya la intensidad de corriente?

Salu2.

surbyte

Amigo las salidas de un Arduino UNO son TTL o sea 0-5V nada mas alla de eso, incluso menos porque vivimos en un mundo físico donde existen límites. Si alimentas con 5 no pretendas tener 5 a la salida. Tendras 4.9 por decir algo.

Bien, respondido.
Quieres mas tensión usa transistores TBJ, MOSFET, FET, lo que gustes.

1400mza

Estoy empezando en el mundo arduino.

He encontrado un esquema en un foro francés con un DFPlayer, que és un lector de SD que controla directamente un altavoz
El DFPlayer hay que alimentarlo con 5V.

¿Cuantos miliamperios puede dar el regulador de 5V del arduino UNO? ¿Y del nano pro?

Lo pregunto porque el DFPlayer és capaz de gestionar hasta 3w, que a 5v són 0,6 A.

¿Se puede alimentar la placa de Arduino UNO por la pantilla de 5V con un 7805 externo?
Así puedo poner un 7805 para alimentarlo todo.

La otra idea que he tenido es usar un 7809 para alimentar a través de VIn. Así puedo usar un trafo de 12v alterna, con el correspondiente rectificador, etc.

Si me funciona, haré el circuito con una Nano-pro, que irá soldada a una placa madre y a esta el DFPlayer.
¿En la nano puedo entrar por la patilla de 5 Voltios?
Si está soldado a la placa madre y esta tiene el correspondiente 7805, al cambiar el programa de la nano mediante ICSP, quemaré el 7805 externo (el que está en la placa madre)?

Muchas gracias

PD: No hago post nuevo, ya que creo que mi pregunta se adecua a este y así no se sobrecarga foro con entradas

surbyte

El regulador de Arduino uno puede entregar 500mA, de hecho hay un fusible de 500mA asi que si puede entregar mas, se quema el fusible.
La mejor tensión para alimentar Arduino es 7V (2V por encima de los 5V que entrega). 

¿En la nano puedo entrar por la patilla de 5 Voltios?
En la Nano tienes también una entrada Vin.
Entra con 7 a 12V.
Si puedes entrar por 5V? 
para mi no, pero para algunos si. 
Lee un post de estos días al respecto. Creo que esta en el subforo genérico con el título Vida util del Arduino.

Si está soldado a la placa madre y esta tiene el correspondiente 7805, al cambiar el programa de la nano mediante ICSP, quemaré el 7805 externo (el que está en la placa madre)?
No. 

1400mza

1400mza

Cual és el consumo máximo de la placa arduino UNO R3 si esta no entrega 5V ni 3V a ningun shield (Shield autoalimentado).

Muchas gracias

Go Up