Go Down

Topic: Alimentación máxima arduino uno (Read 5867 times) previous topic - next topic

excitatriz

Hola a todos:

Estoy empezando con arduino uno, haciendo pruebas simples y documentándome, pero no encuentro información sobre la alimentación máxima admisible, ni por el USB ni por la entrada para la fuente.
En concreto me interesa la entrada por la fuente de alimentación, ya que para mi proyecto necesito bastante potencia, y no se hasta donde puedo forzar el arduino sin quemarlo. También barajo la posibilidad de alimentarlo con una fuente de alimentación de ordenador portátil, que rondan los 19V.
Y ya para acabar, las salidas máximas por cada terminal.

Si alguien tiene documentación al respecto (O alguna vez a quemado un arduino) agradecería mucho algún enlace.

Salu2.

_jose_

No tenias que buscar mucho en el mismo sitio web tienes informacion de todas las placas arduino:
http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardUno

surbyte

Respondemos eso casi todas las semanas.
El arduino funciona entre 7 a 12 V de manera óptima y puede entregar 200mA máximo incluyendo todas las salidas.
Asi que eso de que necesito potencia, no es para el arduino, el hace control.
La potencia se controla con dispositivos externos. MOSFET, RELES, TRIAC, etc, etc.

Cada salida digital del arduino entrega máximo 40 mA ni mas ni menos. 5V para HIGH uno y aprox 0 para un LOW.

excitatriz

Gracias a ambos por vuestro tiempo:
_jose_, ya había consultado esa página, pero es que el dato de potencia no aparece(o no lo encuentro, mi inglés no es muy bueno), habla de tensión de alimentación, pero no de intensidad de corriente máxima, ni de potencia máxima, que es lo que necesito para saber si realmente puedo alimentar a 19V sin cargármelo. Solo dice 20v de máximo y 12v recomendados. El dato de 200mA que comenta surbyte me da una idea.