Go Down

Topic: Conectar webcam a arduino (Read 25634 times) previous topic - next topic

MarianoCastellano

Feb 04, 2015, 05:06 pm Last Edit: Feb 04, 2015, 07:57 pm by MarianoCastellano
Buenas tardes amigos!

Quiero conectar una webcam al arduino mega y me surgió lo siguiente: tengo entendido que para conectar cosas por usb (tipo a, como es el usb de la webcam) es necesario tener el shield USB Host, queria saber si existe alguna otra manera de conectar la webcam como por ejemplo adaptadores o conversores como por ejemplo Adaptador Usb.

Muchas gracias!

Saludos!

surbyte

Que quieres hacer si lograras (cosa que dudo) conectar una cámara al Arduino?

Ese es trabajo para un Raspberry Pi o un BeagleBone Black que son ARM.

MarianoCastellano

Aahhh, no sabia eso, voy a ver de que se tratan esos otros microcontroladores. Como ví videos con ejemplos de camaras conectadas al arduino tal vez se podía.

Mi idea era conectar la webcam al arduino y desde el arduino enviar los datos a un celular o simil para stremear en vivo.

Saludos!

surbyte

Mira con un Raspberry Pi o un Beaglebone black puedes usar OpenCV una libreria que hace todo lo que quieras con una cámara de modo fácil.
Te recomiendo que lo analices detenidamente.
Es un ambiente distinto a arduino pero el apropiado para tu proyecto.
Aun no has dicho que quieres hacer. Tal vez lo que quieres hacer es posible con Arduino.

MarianoCastellano

Muchas gracias por tu respuesta!. Mi idea era conectar la webcam al arduino y desde el arduino enviar los datos a un celular o simil para stremear en vivo.

surbyte

Olvidalo.. imposible con arduinos chicos. tal vez DUE o YUN puedan no puedo asegurarlo.

MarianoCastellano

Muchas gracias por despejar las dudas!

migarve55

Yo hice un curso de raspeberry pi y lleve a cabo tu proyecto. Para empezar una raspeberry pi tiene un propio puerto para una cámara de 55 megapíxeles. La puedes configurar con un programa para que haga streaming a una página y tal. El único problema es que yo solo conseguí que se pudiese ver desde la misma wi-fi, metiendo una IP desde el navegador de mi móvil.
Todo con python, podía iniciar la transmisión de datos y cerrala e incluso controlar un motor pasa a paso para girarla.

Tratare de buscar todo la documentación y enseñártela, es que lo hice hace tiempo.

surbyte

drakhex

Que quieres hacer si lograras (cosa que dudo) conectar una cámara al Arduino?

Ese es trabajo para un Raspberry Pi o un BeagleBone Black que son ARM.

Olvidalo.. imposible con arduinos chicos. tal vez DUE o YUN puedan no puedo asegurarlo.

Soy novato en el tema de arduino, pero aquí encontré alguien que hizo lo que tu dices que es imposible, si me equivoco corrígeme por favor, este es el link

https://www.youtube.com/watch?v=tI_zJPuipac

surbyte

Bueno como eres nuevo, tendré tolerancia con la respuesta.
MIRA BIEN. La webCam esta conectada al programa en Visual Basic que muestra dos pantallas, la que recibe la imagen de la webcam y la que procesa y le manda comandos vía serial al arduino que luego muevve los motores.
En definitiva. Ilusión Optica de tu parte.
Arduino UNO NO PUEDE manejar una WebCam.
Si hay cámaras para el UNO.

drakhex

Bueno como eres nuevo, tendré tolerancia con la respuesta.
MIRA BIEN. La webCam esta conectada al programa en Visual Basic que muestra dos pantallas, la que recibe la imagen de la webcam y la que procesa y le manda comandos vía serial al arduino que luego muevve los motores.
En definitiva. Ilusión Optica de tu parte.
Arduino UNO NO PUEDE manejar una WebCam.
Si hay cámaras para el UNO.
Vale ok, pero no es para que te exalte, quisas malinterpretaste mi comentario, pero yo solo queria dar un aporte al tema mostrando el video, por eso pongo "si me equivoco corrígeme por favor", gracias de todas formas

surbyte

Yo no me he exaltado para nada. Uso mayúsculas cuando quiero enfatizar algo. Solo eso.

DanielDLTC

Se confundieron jajaj lean los comentarios anteriores, el tipo que comentó lo que hizo el con un proyecto ni volvió a aparecer y el otro pensó que le estabas diciendo a el, cosa que no tiene sentido porque las capturas de pantalla que pusiste eran comentarios de el mismo. :v

Go Up