Go Down

Topic: Sketch para calcular posibilidades hexadecimales. PRONTO ->HEX. IR Remote CANON WL-V5 (Read 8739 times) previous topic - next topic

Rokiee

Hola amigos,

Me gustaría que me dierais ideas para ayudarme a hacer un cálculo de posibilidades numéricas.
Lo cierto es que estoy empezando con la programación y aunque me voy manejando, no tengo base de programación para saber como hacer un sketch como el que os describo a continuación.

En concreto tengo que calcular todas las combinaciones hexadecimales posibles partiendo del prefijo:

8160

Os pongo un poco en sintonía con el proyecto:

Estoy intentando conseguir todas las frecuencias hexadecimales posibles que funcionen con una cámara de video de la cual no tengo el mando a distancia, para clonarlo con arduino.

De momento sé una combinación hexadecimal que funciona, la cual es 8160A857.

Según el asesoramiento que he recibido, el resto de combinaciones posibles deben empezar todas por 8160, desconociendo lo restante. Es decir, lo que tengo es que averiguar las combinaciones posibles que puedan darse en hexadecimal a partir de 8160.

Si os dais cuenta,  la combinación anterior 8160A857 está compuesta por:

La parte fija: 8160
La parte variable en este caso es: A857

Lo que pretendo es automatizar un sketch que haga lo siguiente:

1º.- Calcular las combinaciones HEXADECIMALES posibles a partir del prefijo conocido: A857.
2º.- Envíe cada una de la combinación encontrada a través  irsend.sendNEC(HEX, 32), al monitor serial,  con un delay que me permita apuntarla en caso de que funcione.

Con ello, y observando la cámara, podría averiguar que combinaciones funcionan en la cámara a la vez que veo su opción en la cámara conectada a la TV.

Bueno, a ver que se os ocurre, porque la idea es esa, materializarla es lo que no encuentro la forma.

Saludos.