Driver o Modulo para controlar motor paso a paso

Hola, como ya comente en otro post soy nuevo en estos temas a ver si alguien me puede ayudar.

Con que driver o modulo para arduino puedo controlar este tipo de motores:

desde ya muchas gracias!

Saludos.

Hola eso es un motor paso a paso , yo hace poco estuve con eso y lo deje porque hice algo sin saber y me arriesgue a comprar los integrados l293D y al final los motores paso a paso que yo saque de viejas impresoras consumian mucho mas de lo que el circuito podia entregar , Resultado = Sobrecalentamiento extremo. yo en mi caso tendria que haber comprado los Pololu a4988 pero en ese entonces no sabia casi nada del tema (ASi que fijate que el driver que te armes o compres soporte la intensidad que requiere tu motor)

Si es posible controlar ese tipo de motores con arduino, incluso hay una libreria llamada "stepper.h" , pero para eso necesitaras los drivers de potencia , Los motores paso a paso no funcionan igual a un motor DC (como los que traen los autitos de juguete) , sino que estos son un poco mas complicados.
Realizan pasos , es decir no giran todo una vuelta como los motores DC , y requieren que se vaya aplicando corriente entre sus terminales de una manera especial
Lo primero que tendrias que hacer es identificar si tus motores son bipolares o unipolares y luego compras o te construyes el driver necesario .

Te dejo unas webs con información , pero te digo en google y buscando hay toneladas de información sobre eso :
http://diymakers.es/mover-motores-paso-paso-con-arduino/

http://electronilab.co/tutoriales/tutorial-de-uso-driver-dual-l298n-para-motores-dc-y-paso-a-paso-con-arduino/

Hola Franco,

Gracias por tu respuesta, te comento que tengo 2 a4988 y ya los use con exito en motores paso a paso de impresoras, pero estos son mucho mas grande y al no saber mucho de electronica tengo miedo de quemarlos o algo asi.

Estos motores dicen 2.5 y 2.7 A, no se si el a4988 lo soporte.

Este video dice como conectarlos,

Mi duda es si el a4988 soporte los motores, tambien creo que estos motores funcionan a 24v por lo que lei...creia que con una fuente de pc podria alimentarlos pero las fuentes dan 12v....

el a4988 no los soportara, ya que en el datasheet dice maximo 2A y 35V (talvez con buenos disipadores y buena refrigeración soporte más pero claro estarias malogrando el integrado )..
Depende para que los quieras utilizar.. podrias intentar usarlos con menos voltaje para evitar el sobrecalentamiento del integrado pero estarias perdiendo fuerza en el motor

Chequea esto : Controladora de motores paso a pasoTB6560

Soporta 3A y 24 V Saludos

Voy a ver el enlace que me enviaste, pero es posible usar el motor con 12v aunque sea de 24V con el a4988 sin dañar el motor?

Tengo una fuente de pc que tira 12v, podre probar con esta fuente alimentar al motor y al a4988 sin dañarlos, los detalles de la fuente los dejo en esta imagen:

Saludos!

Ramirou Debes usar tags para enlaces, imagenes y códigos por favor
Lee las Normas del Foro

Punto 7 como insertar códigos.
Punto 9 imágenes

Es verdad me olvide poner el tag de la imagen, la publico nuevamente:

Gracias!

Estoy por comprar un driver para controlar el motor, cual me aconsejan?

Gracias!

Con esa fuente te alcanzaria en cuanto al amperaje , pero como te digo con 12V el motor no tendra la misma fuerza que con 24V , no sabemos para que los vas a utilizar tampoco

Mire los dos drivers por arriba y rapido y no conozco esas marcas , Nunca use esos porque nunca se me presento la necesidad , (aver si alguien del foro que tenga mas experiencia da alguna recomendación) , pero te recomendaria que ya que vas a comprar, si ambos pueden funcionar con Arduino? elijas el primero ya que es un poco más barato y soporta hasta 5A , en cambio el segundo hasta 4.2A ... pero como te digo no tengo experiencia con esos drivers

Por cierto tus motores son bipolares no?

Hola Franco,

Los motores son unipolares creo ya que tienen 6 cables, entiendo que 4 cables son para las bobinas ( 2 por bobina) y 2 son comunes.

Lo que quiero hacer es un robot cartesiano, algo así:

Saludos!

HOLA

ALGUIEN SABE SI SE PODRA CONTROLAR UN MOTOR PASO A PASO :

  • RM28D4D

CON UN DRIVER : RD-323MS

EL MOTOR ES UNIPOLAR CON 6 CABLES DE CONEXION , TENDRAN UN DIAGRAMA DE CONEXIONADO , ESTOY RECIEN APRENDIENDO A USAR ARDUINO Y EL FORO , ME PUEDEN TENER PASIENCIA

SALUDOS CORDIALES

Hola

Espero alguien pueda ayudarme. Tengo un cnc shield con controladores A4988. Conecté un motor nema 17 no tuve ningún problema para hacerlo funcionar, pero los motores que realmente quiero controlar son unipolares (6 hilos) de 12V 2.0A, los he conectado pero no logro hacer que funcionen correctamente.

saludos

patyreyes:
Hola

Espero alguien pueda ayudarme. Tengo un cnc shield con controladores A4988. Conecté un motor nema 17 no tuve ningún problema para hacerlo funcionar, pero los motores que realmente quiero controlar son unipolares (6 hilos) de 12V 2.0A, los he conectado pero no logro hacer que funcionen correctamente.

saludos

Este post es antiguo ,crea un nuevo post en Hardware con un titulo descriptivo a tu problema.