Driver o Modulo para controlar motor paso a paso

Hola, como ya comente en otro post soy nuevo en estos temas a ver si alguien me puede ayudar.

Con que driver o modulo para arduino puedo controlar este tipo de motores:

desde ya muchas gracias!

Saludos.

Hola eso es un motor paso a paso , yo hace poco estuve con eso y lo deje porque hice algo sin saber y me arriesgue a comprar los integrados l293D y al final los motores paso a paso que yo saque de viejas impresoras consumian mucho mas de lo que el circuito podia entregar , Resultado = Sobrecalentamiento extremo. yo en mi caso tendria que haber comprado los Pololu a4988 pero en ese entonces no sabia casi nada del tema (ASi que fijate que el driver que te armes o compres soporte la intensidad que requiere tu motor)

Si es posible controlar ese tipo de motores con arduino, incluso hay una libreria llamada "stepper.h" , pero para eso necesitaras los drivers de potencia , Los motores paso a paso no funcionan igual a un motor DC (como los que traen los autitos de juguete) , sino que estos son un poco mas complicados.
Realizan pasos , es decir no giran todo una vuelta como los motores DC , y requieren que se vaya aplicando corriente entre sus terminales de una manera especial
Lo primero que tendrias que hacer es identificar si tus motores son bipolares o unipolares y luego compras o te construyes el driver necesario .

Te dejo unas webs con información , pero te digo en google y buscando hay toneladas de información sobre eso :
http://diymakers.es/mover-motores-paso-paso-con-arduino/

http://electronilab.co/tutoriales/tutorial-de-uso-driver-dual-l298n-para-motores-dc-y-paso-a-paso-con-arduino/

Hola Franco,

Gracias por tu respuesta, te comento que tengo 2 a4988 y ya los use con exito en motores paso a paso de impresoras, pero estos son mucho mas grande y al no saber mucho de electronica tengo miedo de quemarlos o algo asi.

Estos motores dicen 2.5 y 2.7 A, no se si el a4988 lo soporte.

Este video dice como conectarlos,