[Tutorial] Arduino UNO/MEGA como teclado, mouse, joystick.

Rebuscando un poco, he recordado que tengo un arduino uno, que no es ni original ni R3. Lo tenía medio olvidado, porque es para un proyecto que tengo a medio terminar.

El caso es que este arduino, lleva un chip, en el que lleva escrito mega8u2. Para ponerlo en modo DFU, hay que ponerle una resistencia de 10K así:

Sin esa resistencia, por muchos resets que le hagamos al chip, no entra en modo DFU.

Yo no se la he soldado. Lo que he hecho es sujetar una resistencia con los pines encima de los pads del arduino, con el pulgar, después se conecta el USB al arduino y luego se hace el reset, tal y como expliqué en el primer mensaje de este post. Esto no lo he conseguido a la primera, hace falta un poco de maña para hacer todo esto. Una vez hecho el reset, ya se puede soltar la resistencia.

El chip entra en modo DFU, pero sorpresa, el PC me lo detecta como AT90USB82 y no como ATmega8u2.

Pues bien, en flip, hay que seleccionar, en mi caso el AT90USB82, y en tu caso, el que te salga en el administrador de dispositivos de windows (en otros sistemas operativos, ni idea).

He cargado el .hex del Arduino UNO R3, y funciona perfectamente.