Go Down

Topic: Duda para mover un servo (Read 1 time) previous topic - next topic

THEJULAITOR

Hola soy muy nuevo en el tema de programacion arduino y quisiera pedir ayuda con un codigo para poder mover un servo 180 grados cada 6 horas... de momento estoy usando el codigo de ejemplo que trae el programa arduino y modificando sus valores pero no se como hacer para generar un temporizador de 6 horas entre un movimiento y el otro.
Desde ya muchas gracias!!
Code: [Select]
/* Sweep
 by BARRAGAN <http://barraganstudio.com>
 This example code is in the public domain.

modified 8 Nov 2013
 by Scott Fitzgerald
 http://arduino.cc/en/Tutorial/Sweep
*/

#include <Servo.h>

Servo myservo;  // create servo object to control a servo
                // twelve servo objects can be created on most boards

int pos = 0;    // variable to store the servo position

void setup()
{
  myservo.attach(9);  // attaches the servo on pin 9 to the servo object
}

void loop()
{
  for(pos = 0; pos <= 180; pos += 1) // goes from 0 degrees to 180 degrees
  {                                  // in steps of 1 degree
    myservo.write(pos);              // tell servo to go to position in variable 'pos'
    delay(30);                       // waits 15ms for the servo to reach the position
  }
  for(pos = 180; pos>=0; pos-=1)     // goes from 180 degrees to 0 degrees
  {                               
    myservo.write(pos);              // tell servo to go to position in variable 'pos'
    delay(30);                       // waits 15ms for the servo to reach the position
  }
}

surbyte

Aca lo tienes.
El sistema arranca enviando a 180 grados al servo y cada 6 horas cambiara entre 0 y 180 como entendí que quieres que funcione.
Para probarlo modifica RETARDO por un valor como por ejemplo un 30 o 60 segundos entonces debes poner 30*1000 o 60*1000 mseg
Comenta // el tiempo de 6hs y descomenta el de 30 segundos y pruebalo.

Code: [Select]
#include <Servo.h>