Hola a todos ! estoy teniendo un problema con el modulo HC-05 de bluetooth y no sé como solucionarlo.
recién compre el modulo hc-05 e intente configurarlo, para ello seguí este tutorial :
http://saber.patagoniatecnology.com/hc-05-bluetooth-conectar-esclavo-hc05-maestro-master-save-wireless-tutorial-iot-celular-smartphone-arduino-argentina-ptec/El problema es que cuando yo pongo "AT " en la consola y debería darme OK, no está sucediendo. No me deja configurar nada del modulo.
Lo que si me deja es conectarme a través del celular , me aparece dentro del bluetooth el hc-05 y lo he probado con aplicaciones pero a pesar de que se conecte parece que cuando yo le envió información desde el android no la recibe (tampoco el android puede recibir).
Cuando lo tengo conectado se queda parpadeando intermitentemente. Solo deja de parpadear cuando lo conecto con el celular.
Mis conexiones son :
RXD = 6
TXD = 5
EN (En el tutorial dice key pero como supongo que en el lugar de KEY aparece en será la misma) = 3
GND = GND
VCC = 5v.
Y este es mi codigo :
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial BTSerial(6, 5); // RX | TX
void setup()
{
pinMode(3, OUTPUT); // this pin will pull the HC-05 pin 34 (key pin) HIGH to switch module to AT mode
digitalWrite(3, HIGH);
Serial.begin(9600);
Serial.println("Enter AT commands:");
BTSerial.begin(38400); // HC-05 default speed in AT command more
}
void loop()
{
// Keep reading from HC-05 and send to Arduino Serial Monitor
if (BTSerial.available())
Serial.write(BTSerial.read());
// Keep reading from Arduino Serial Monitor and send to HC-05
if (Serial.available())
BTSerial.write(Serial.read());
}
Ya probe teniendo conectado sin el EN,
Probe cambiarlos a los pines 10, 11 el (rxd, txd) ,
Probe cambiar de 5v a 3,3v.
Probe con 6 aplicaciones para celulares distintas.
Probe todo lo que se me ocurria y sin solución.
Se les ocurre algo ?