Go Down

Topic: Alimentación con lipo y recarga de esta.  (Read 1 time) previous topic - next topic

Antoniobeta

Hola,

Estoy empezando un nuevo proyecto con arduino, y este proyecto, necesita ser portatil. El caso es que solo debe mover un servo un par de veces al dia y recibir info de un par de sensores.

Quería preguntaros sobre el tema de la alimetación, porque para el servo mi idea es alimentarlo mediante el regulador de voltaje del arduino, pero si este no recibe mas de 6 v no funciona, por lo que necesitaría una bateria de 6v o mas y las tipicas baterias que venden son de 3.7V. He visto también baterias de 7 de rc, pero son muy grandes.¿alguna alternativa?

Otra cosa es la recarga de estas, las de 3.7 he visto que las suelen recargar con plaquitas como esta http://www.ebay.com/itm/5V-Mini-USB-1A-Lithium-Battery-Charging-Lipo-Charger-Module-for-Arduino-A866-CG-/161618078927?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25a1302ccf (tengo una por aqui), ¿pero hay plaquitas como esta, pequeñitas para 7v?

Otra cosa, me gustaria cargarla inductivamente, le tengo el ojo hechado a esto http://www.adafruit.com/product/1407, ¿seria posible usarlo o algun otro parecido?

Gracias por las repuestas
www.anbeta.es

Naruto128

mmmm, lindo lio.

yo uso estas,
baterias
 estas bienen con un ciurcuido de corte de protecion de corte y descarga, carga

surbyte

Y porque no usas una batería del valor que dices y una fuente STEP UP y asunto solucionado, claro que la portabilidad se verá afectada por el tamaÑo de la fuente.
Puedes considerar armar algo por tu cuenta, hay simples IC's que hacen muy bien esa tarea. Para un consumo >50mA tal vez o casi seguro necesites un inductor pero resolverá tu problema de alimentación.

Otra cosa, es considerar usar un arduino que funcione con 3.3V y no a 5V

Antoniobeta

Hola,
Naruto128, las baterias esas que has puesto, me las guardo para otros proyectos, pero para este las veo muy grandes. (es un wereable).
Surbyte, tu te refieres ha usar una de 3.7 con un ¿step up no?. Entonces tendria que conectar la bateria de 3.7 al lipo charger y luego al receptor del kit de inducciòn para cargarla ¿no?
También tendria que conectarla al arduino y entre medias el step up, pero arrancará el arduino si solo le meto 5v por el vin. ¿No tiene que ser más de 6 o 6?

Pd he medido el consumo del circuito y me da unos 240 mA, cuando el servo se está moviendo y 60mA, cuando está parado. (el servo solo se va ha mover 2 o 3 veces al dia durante 7 min max cada vez)

Gracias.
www.anbeta.es

surbyte

es un step up, porque darle 5V si los hay ajustables al valor que desees con ciertas restricciones.
Supongo que a 7V llega como para conectarlo a Vin.
Te elijo uno como para que veas de cual hablo?

Antoniobeta

Tienes toda la razón, es tan simple como cojer un step up que me eleve los 3.7 a 7 V.

Otra cosa, ¿sabes cuanto consume más o menos un step up?

Alguna idea sobre la carga por inducció?

Gracias Surbyte, me ayudaria ver un ejemplo porfa!
www.anbeta.es

surbyte

Mar 10, 2015, 11:09 pm Last Edit: Mar 10, 2015, 11:20 pm by surbyte
Ya te respondo en este mismo post.
LM2577 de 3.5 a 40V de entrada.
Parece ser que consumiría 7mA en reposo

pero es el que venden ebay, aliexpress etc etc

Go Up