Go Down

Topic: Como instalo los drivers USB en Windows? (Read 1 time) previous topic - next topic

tonino

Cuando la conecto al ordenador me dice que un nuevo hardware ha sido detectado. He intentado las dos opciones , o intentar instalar el driver, o saltarme la instalacion :-/

De cualquiera de las dos formas , cuando intento exportar el programa a la tarjeta, me dice:
Programer is not responding.

DojoDave

Vamos punto por punto:

>>Cuando la conecto al ordenador me dice que un nuevo hardware ha sido detectado. He intentado las dos opciones , o intentar instalar el driver, o saltarme la instalacion.

Tienes que instalar el driver del chip usb, es gratuito y lo puedes descargar de mi pagina:

http://webzone.k3.mah.se/k3dacu/arduino/ide/experimental/winUSBdrivers.zip

Descarga ese fichero y descomprimelo en tu escritorio.

Cuando conectes la tarjeta al ordenador y te diga que ha detectado hardware nuevo, tu le dices que quieres instalar los drivers y que estan en la carpeta donde los descomprimiste.

La instalacion correra dos veces:

1- para instalar los drivers USB

2- para instalar un puerto serie virtual sobre la conexion USB

>>De cualquiera de las dos formas , cuando intento exportar el programa a la tarjeta, me dice:
Programer is not responding.

Esto es porque la tarjeta no esta conectada, no ha sido bien instalada, no has hecho reset antes de descargar, o porque no has seleccionado bien el puerto serie o la velocidad de descarga.

La forma de saber el puerto serie en el que esta conectada tu tarjeta es:

1- haz click con el boton derecho sobre el icono "mi pc" y seleccion la opcion "propiedades" (suele ser la ultima del menu flotante que aparece)

2- ve a la pestaña de "hardware"

3- presiona el boton "Administrador de Dispositivos", se abrira una nueva ventana

4- buscas, el la nueva ventana, el menu "puertos (COM & LPT)"

5- ahi veras que tiene que haber uno que diga algo asi como "puerto serie USB COMXX" ese COMXX es el que tendras que configurar en el software Arduino

(nota, si conectas tu tarjeta una vez que hayas arrancado el software, el puerto serie no aparecera. Tienes que reiniciar el software Arduino despues de connectar la tarjeta a tu PC)

Para el chip que distribuimos en Madrid Medialab la velocidad del puerto serie es "9600", eso tambien lo tienes que configurar en el menu "tools"

Go Up