Go Down

Topic: serial proxy (Read 2372 times) previous topic - next topic

mcanet

He estado intentando sin exito escribir en el puerto serie apartir de conectarme desde un socket desde flash a serproxy-1.1.3-3.bin.win32, he configurado en el "Config file for serproxy" el puerto 6 que es el asignado por el usb to serie.
Code: [Select]

# Comm ports used
comm_ports=1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

# Default settings
comm_baud=19200
comm_databits=8
comm_stopbits=1
comm_parity=none
# Port 6 settings (ttyS5)
net_port6=5336

No tengo error ninguno de conexión desde flash hacia el serproxypero no hay manera de enviarselo.

Solo queria asegurarme que el serproxy es tanto para leer como el ejemplo del proxie, como para escribir en el puerto.

Un saludo a todos,

Mar Canet

DojoDave

Dec 12, 2005, 10:20 pm Last Edit: Dec 12, 2005, 10:31 pm by DojoDave Reason: 1
Hola Mr. M,

supongo que haces:

beginSerial(9600)

en tu codigo Arduino, por lo que tendras que cambiar las opciones a:

Code: [Select]

# Default settings
comm_baud=9600
comm_databits=8
comm_stopbits=1
comm_parity=none

Por otra parte, esta version de serproxy no estoy seguro de que funcione por encima de COM4, asi que seria bueno que cambiases el numero del puerto serie. Como quiera que tienes placas USB (que son las que le pase a ESDI ;-) ) no tendras ningun problema en cambiar el com en los drivers.

/David

mcanet

Yo creia que se asignaba automaticamente por el sistema operativo y no era modificable. En 'propiedades de sistema>dispositivos de sistema' veo cual es el puerto Com que utiliza el puerto usb-serie cuando conecto el xip.

Como se puede cambiar el puerto Com de Arduino?

Los chips son los mios personales pero son el idénticos que los que hay en ESDI.

saludos,

Mar

DojoDave

Hola,

Para cambiar el numero de puerto COM lo unico que tienes que hacer es, dentro de la pestania de recursos del sistema, hacer click con el boton derecho en el puerto que tienes ahora (USB Serial) y en las opciones avanzadas te permitira cambiar el numero del puerto serie sin problemas.

Ojo, incluso si dice algo asi como: "in use" (no se como lo dice el Windows en Castellano) es posible hacer el cambio.

/David

mcanet

Gracias David, si he visto como cambiar el puerto.

Pero por lo que no me funcionaba era por la velocidad de transmisión (comm_baud), tenia que ser 9600 y no lo cambie nunca porqué no cai en eso.

Go Up