Comunicar dos placas Arduino por el puerto serie

Hola a to2,

¿Es posible comunicar dos placas Arduino entre sí por el puerto serie o sólo es posible conectarlas al puerto serie del PC?.

¿Qué tipo de cable tendría que montarme?. ¿Valdría con un cable con dos conectores macho en los que el RX y el TX estuvieran cruzados?

http://www.iearobotics.com/proyectos/cuadernos/ct1/ct1.html

Mi idea es que cada placa realice tareas independientes, pero que manejen información en común a la hora de tomar decisiones.

Muchas gracias y salu2,

Igor

Hola,

perdona el retraso, que estuve muy liado con un par de charlas para mis estudiantes y hasta hoy no he tenido tiempo para responder el foro apropiadamente.

Las placas pueden perfectamente comunicar por el puerto serie entre si. Bien puedes hacerte un cable en el que crucen RX y TX - y compartan GND, o bien puedes echar un cable con tres conectores cruzando los pines digitales 0 y 1 de las dos placas y compartiendo tierra.

Por lo demas, puedes emplear todo el software igual que lo emplearias para comunicar con el ordenador.

Un abrazo y nos vemos la semana que viene en Madrid, a ver si terminamos el tema del ultrasonido.

/David

Muchas gracias por la info.

Otra duda que me ha surgido ... igual es demasiado evidente para alguien con más conociemientos, pero yo estoy perdido. ¿Cómo puedo hacer para que la comunicación esté sincronizada?.

Es decir ... para que ambas placas no escriban/lean al mismo tiempo en el puerto serie. ¿Hay que programarlo en ambas placas (semáforos, barreras y demás teorías informáticas ...) o el puerto serie funciona como un buffer en cada una de las placas en el que ir leyendo/escribiendo?.

Mil gracias,

Igor

Hola,

el puerto serie de hardware es un buffer. Asi que lo unico que tienes que hacer es preocuparte de que las placas vayan vaciando el buffer de vez en cuando en los ciclos del programa.

La semana que viene quedamos a programar un poco, no?

/David

Muchas gracias por la info.

Sí, la semana que viene me pasaré por el medialab a programar un poco.

Estoy trabajando en un juego sencillito basado en LED-s, pulsadores, etc ... para aprender un poco, y cuando este me salga bien me paso al siguiente proyectillo con sensores, displays y demás inventos.

Nos vemos. Salu2,

Igor