Go Down

Topic: Cargar el  bootloader (Read 7932 times) previous topic - next topic

TomBomb

Igor, Hola  espero esto pueda ayudarte, ya que yo tuve el mismo problema y luego de una revision completa a el hardware y al interfaz, comprobe que no habia en ellos problemas aparentes y decidi buscar el problema por el lado del soft y  funciono a la perfeccion de la siguiente manera:

conecta la placa a el puerto paralelo con el cable programador como esta en el dibujo.

Copiar la carpeta arduino003 en el directorio C, (sin subcarpeta)

Pega los archivos contenidos en el comprimido Bootloader.zip dentro de la carpeta arduino003.

Con respecto al bootloader,
hay dos versiones para descargar , una solo tiene dentro tres archivos:serial.bat, parallel.bat y arduinohex.bin o algo asi, esta a mi no me funciono.

La otra version contiene varios archivos mas , esta ultima es con la que he podido hacerlo de maravillas, la puedes descargar de aca:

http://webzone.k3.mah.se/projects/arduino-workshop/upload/default.asp?folder=26

recuerda alimentar la placa con una fuente de 5 voltios 500miliamperes creo...

pon el led en los pines correspondientes

corre el Parallel.bat y cruza los dedos.

Buena suerte

Gustavo

Igor

Muchas gracias pro la info.

Lo sigo intentando pero no ha habido suerte hasta el momento.

Salu2,

Igor

DojoDave

Hola Igor,

siento haberte tenido un poco abandonado. No nos pudimos encontrar en Madrid, no hemos tenido suerte en general ...

en cualquier caso vuelvo a Madrid este domingo ... si has vuelto de tu tierra a la capital del reino, le metemos mano a tus chips (y te traigo un regalo de cumpleaños)

Un abrazo,

David

Igor

Hola David,

Estaré por aquí, así que nos vemos. Ya me  dirás a qué hora te va bien.

Te tengo que enseñar el cachibache que estoy haciendo para practicar un poco y de paso preguntarte unas dudas con respecto a las entradas analógicas y digitales. El cacharro es sencillo, pero me está sirviendo para experimentar. Todavía no funciona muy bien.

Esquema:

Fotos del mosntruo:

Un saludo,

Igor

Igor

El escquema. Espero que ahora funcione el link.

jdanoz

Yo tengo exactamente el mismo problema...

Con el AVRDUDE:

avrdude -c dapa -p m8 -P lpt1 -U flash:w:ATMegaBOOT.hex

resultado:

avrdude: AVR device not responding
avrdude: initialization failed, rc=-1
        Double check connections and try again, or use -F to override
        this check.

avrdude done.  Thank you.

con el uisp:

..\tools\uisp -dpart=ATmega8 -dprog=dapa -dlpt=0x378 --wr_lock=0xFF
..\tools\uisp -dpart=ATmega8 -dprog=dapa -dlpt=0x378 --wr_fuse_l=0xdf --wr_fuse_h=0xca
..\tools\uisp -dpart=ATmega8 -dprog=dapa -dlpt=0x378 --erase --upload --verify if=ATMegaBOOT.hex
..\tools\uisp -dpart=ATmega8 -dprog=dapa -dlpt=0x378 --wr_lock=0xCF

lo que obtengo es:

aparentemente todo correcto... inicializa... igual que el problema de este hilo, con un montón de líneas: "flash error at address..."

que extraño...

jdanoz

alguien sabe que puede estar ocurriendo ?

jdanoz

ya está solucionado.
gracias.

DojoDave

Igor

Hola,

Yo tampoco lo conseguí y el cable sé que está bien. ¿Pudes decirnos como lo conseguiste solucionar?.

Un saludo y muchas gracias,

Igor

jdanoz

Pues si os digo la verdad, exactamente no se que es lo que ocurría...

Ví un post en inglés sobre el mismo problema y me recomendaron utilizar el ispprog...

Lo probé y funcionó...

Recomiendo a los que les ocurra que prueben el ispprog.

Igor

Hola,

Parece que lo he solucionado ... el problema parece estar en mi portátil. Lo he probado en un PC de sobremesa de un colega y ha funcionado perfectamente. No sé pq, pero ha funcionado.

Sólo me ha funcionado con uno de los tres atmegas nuevos que tenía ... los otros me los he debido cargar del todo con el resto de pruebas.

He usado el bootloader ... cuando compre otro par de atmegas para sustituir los estropeados probaré el ispprog y os lo cuento.

Muchas gracias por la info,

Igor

Go Up