Go Down

Topic: Modulo memoria externa (Read 1 time) previous topic - next topic

Daniel159

Hola a todos,

Me estoy planteando aumentar la SRAM de mi Arduino Mega 2560 con un modulo de memoria externa y me gustaría pediros consejo. He estado buscando y sobretodo he encontrado módulos que me parecen "caseros" y con librerías propias, entonces no se muy bien por donde tirar. ¿Conocéis algún modulo que no sea muy caro y funcione bien?

Gracias.
Un saludo,
Daniel.

surbyte

Mar 12, 2015, 10:20 pm Last Edit: Mar 12, 2015, 10:29 pm by surbyte
Si pones en Google : Arduino Mega SRAM Expansion shield y luego si quieres buscas imágnes encontrarás muchos esquemas.

Aca un link actual y resuelto

Pregunto: supongo que ya tienes el MEGA pero si no es así, porque no un DUE que tiene mas SRAM?

Daniel159

Gracias, en esa web es donde encontré esta SRAM Expansion pero no he encontrado mucho más. Seguiré buscando y si no encuentro algo que me convenza lo montare yo mismo que como dices hay esquemas por ahí.

Si, tengo la Mega.

Un saludo!

Daniel159

Bueno después de buscar bien e informarme he decidido utilizar la librería SpiRAM y comprar un par de chips SRAM que funcionan por SPI. Económico y se adapta a lo que necesito ^_^.

Un saludo!

surbyte

Mar 15, 2015, 02:38 pm Last Edit: Mar 15, 2015, 02:39 pm by surbyte
Interesante solución has encontrado.
Es flexible, económica y seguramente puedes escalar la cantidad de Memoria.
Me imagino que ya tenias el MEGA pero porque no pensaste en un DUE?

Daniel159

Pues hace bastante que tengo la MEGA, no podría justificar porque me decidí por la MEGA ya que era mi primer contacto con Arduino y tenía poca experiencia con esto (menos que ahora :p), en parte me decidí por esta porque las librerías y el hardware que necesitaba utilizar solo estaban testeados con UNO y con MEGA.

surbyte

Y porque necesitas tanta RAM? No lo has explicado aun

Go Up