Go Down

Topic: [Solucionado] Progammamer not responding al quemar bootloader en micro atmega328 (Read 767 times) previous topic - next topic

Ratata

Buenas noches,

Estoy cargando el bootloader a travès de Arduino UNO a un micro atmega328p-pu y he seguido un tutoríal de tantos que hay en internet para hacer el circuito y configurar el arduino como programadorISP, el problema está en que cuando le doy a quemar bootloader me sale tras esperar unos segundos el error de programmer not responding. He estado leyendo en varios sitios pero he intentado solucionarlo probando cosas como decían pero nada, además tras darme el error pruebo en cargarle el sketch del led que parpadea y sin problema se me carga y funciona...por lo que no tengo ni idea que puede estar pasando pero me estoy volviendo loca. Si alguien puede echarme un cable...he probado en dos ordenadores diferentes y me pasa lo mismo. Tengo la última versión del ide de arduino 1.6.1 creo que era (me la he descargado hoy mismo la nueva por si era por eso el problema) y mi Windows es el 7.

Muchas gracias. Cualquier ayuda será genial.

Saludos

carmeloco

Pon los links de los tutoriales que has seguido, para intentar reproducir el error y buscar la solucion.

Ratata

Hola,

Muchas gracias por ofrecer la ayuda, afortunadamente estos días he estado investigando y resulta que era problema de los drivers que no los tenía instalados bien. No obstante dejo el link de cómo cargar el bootloader a un micro atmega328p-pu por si le sirviera a alguien que entrase en este post. Muy importante tener bien todas las conexiones.

http://arduino-er.blogspot.com.es/2015/01/use-arduino-uno-as-isp-to-burn.html

Un saludo y gracias.

carmeloco

Me alegro de que lo hayas solucionado. Por favor, añade "Solucionado" al título del primer mensaje del post.

Go Up