Go Down

Topic: control de flujo de aire desde mi pantalla touch (Read 980 times) previous topic - next topic

gabyta2901

Hola a todos empiezo a trabajar con una pantalla touch de arduino asi que tengo algunas dudas y quisiera solicitar su ayuda he leido muchos foros que me han ayudado a solucionar problemas antes pero lo que me hace falta no pude encontrar ayuda... Pues bien quisiera hacer un control de flujo de aire que pueda aumentar y disminuir desde mi pantalla con botones por favor si alguien puede ayudarme estoy trabajando con una pantalla de 7" y un arduino mega con su shield

surbyte

No te apures a comprar nada.
EN principio y solo es mi opnión, depende cuanto vayas a presentar en la pantalla tal vez (solo tal vez) el MEGA te quede justo y un DUE fuera el mas indicado

Puedes describir algo mas sobre que deberá hacer el Arduino Mega/Due?
Cuanto trabajo computacional o solo prender apagar un ventilador. Bueno me imagino asi tu tarea, un control de flujo de aire usando un motor que controla las palas que crean el flujo de aire.
Puede ser que se trate de un motor AC usando un variador de velocidad.
En realidad hay muchas opciones, asi que esparé a que seas mas descriptiva.

gabyta2901

Pues bien es lo que tengo a la mano ya lo he comprado y para ser mas especifica lo que quiero hacer es controlar mediante botones el flujo de aire que va a pasar por una electro válvula es decir poder aumentar y disminuir la cantidad de aire y medir en un sensor para mostrar una gráfica

surbyte

Una electroválvula SIN/NO o es proporcional?
Si es SI/NO dudo que puedas controlar el flujo de aire.
Si es proporcional o sea si tiene un mecanismo que permite controlar el paso de aire entonces si podrás lograr tu control.
Es así o acaso no has explicado algo?

gabyta2901

Si he olvidado aclarar que es una electro-válvula proporcional y si es lo que pretendo hacer

Saludos

surbyte

Con saca corchos vas tirando la información!!

Vamos de nuevo, tienes una valvula de accionamiento proporcional, que se comanda como?
4-20mA, 0-5V, 0-10V?

El sensor? nohas dicho nada de el, que sensor, que salida tiene, etc etc.

Detente 5 min, e intenta brindar toda la información para pode ayudarte y no tener sorpresas.

gabyta2901

Lo siento intentare ser mas especifica cuento con un sensor de flujo de aire serie AWM5000 de 0 a 15 splm con una salida analógica, una electro-válvula proporcional serie PVQ10 de 0 a 6 l/min con alimentación de 12 V. y de 0 a 170 mA, una pantalla UTFT de 7" y trabajo con el arduino mega 2560.

muchas gracias por su ayuda

surbyte

Mar 24, 2015, 05:31 am Last Edit: Mar 24, 2015, 04:41 pm by surbyte
Excelente. Ahora si. Con todos los elementos a la mano.

electro-válvula proporcional serie PVQ10 de 0 a 6 l/min
Control por corriente 0 a 170mA
Sensor de flujo de aire AWM5103VN
Salida analógica 1 a 5V

Ahora tenemos los elementos.
El sensor de Flujo de aire entrega una salida 1 a 5V que leera una entrada analógica del Arduino MEGA.
El problema que no es problema será resolver la interface 0 a 170mA 12VDC necesaria para comandar la electro válvula.

Para ello tenemos algunas opciones:
1. Usamos una salida pWM y luego la filtramos y con un conversor tension corriente logramos la salida buscada.
2. Un DA SPI o I2C y luego converitmos su salida a la corirente necesaria.

Me parece que esta 2da opción es la mas apropiada.
Me corresponde preguntarte si no tienes ningun conversor o actuador para la válvula? Supongo que no.

Si es asi mira a ver que DA SPI o I2C puedes conseguir y luego pensamos como lograr los 0 a 170mA.

Si dedices armarlo este es un buen esquema

Modificar la salida para obtener los 170mA es muy simple.
Considera tu tensión de Referencia/170 y obtienes la R que modifica el resistor de 50 ohms.

Go Up