Go Down

Topic: Modulo 8 Relay  (Read 4991 times) previous topic - next topic

lDelaRenta

Hola amigos espero que estén bien, tengo una duda con mi modulo.

el modulo es nuevo, lo compre por mercado libre, es de 8 relés

para controlar el relé uso este código

Code: [Select]
   if ( t >= TempEncendidofrio ){    //La temperatura es demasiada alta y prende el lado frio
    digitalWrite(9,LOW);            //prende ventiladores
    digitalWrite(13,LOW);           //prende placa frio
    digitalWrite(11,HIGH);          // lado caliente permanece apagado

anteriormente estaba usando el estado HIGH para prender los relés pero vi que ninguna funcionaba, así que leí que los relés chinos se prendían los relés cuando el estado es LOW

noto que los reles no prenden, no se escucha el clic que hacen los reles cuando se accionan y el indicador de led que tiene cada relé apenas y prende tengo que acercarme para notar que esta encendido.

veo que el programa funciona bien, el led del pin 13 del arduino si prende y pagaba cuando debería de hacerlo ya que tengo conectado el pic 13 a un rele, así que en teoría también debería prender el relé pero no lo ase o apenas y lo hace por que el led del pin 13 apenas y prende como ya lo había dicho

el arduino lo tengo conectado ala pc.

y el modulo rele lo tengo conectado a una fuente de lap, que entrega 9 v, 1.7amp, para bajar el voltaje a 5 volst tengo conectado un regulador con lm317 asi obtengo los 5 volts, la pata del positivos de los 5 volts del lm317 la conecte al vcc del rele y la tierra del regulador lm317 la conecte ala gnd del relé, los pines 13, 11, 9, y 7 del arduino los tengo conectado a los pines correspondientes del rele 1, 2 ,3 y 4

asi:

alguien me dice que esta mal?

por cierto antes de que la riegue mas sera correcto controlar 2 reles con un solo pin, es decir por ejemplo de la segunda parte de la imagen conectar al pin13 el rele 1 y ele rele 2? (no lo he hecho por miedo a quemar el arduino)

muchas gracias por sus respuestas, saludos cordiales.

surbyte

Te falta que gnd del arduino se comparta con GND de los controles del rele.
Sino la tensión de control esta flotando.

lDelaRenta

Mar 16, 2015, 10:29 pm Last Edit: Mar 16, 2015, 10:31 pm by lDelaRenta
Te falta que gnd del arduino se comparta con GND de los controles del rele.
Sino la tensión de control esta flotando.
*O* tienes toda la razón surbyte, muchas gracias por esa aclaración. saludos :D.

por cierto es posible controlar dos releés con un solo pin?

surbyte

A ver si te comprendo. La salida el arduino a dos entradas de control del módulo rele que actúan igual?

Porque no conectas ambas cargas al mismo relé o superan la corriente máxima del relé?
SI es asi entonces si, puedes. Una salida del arduino comanda dos entradas del módulo rele. No toman demasiada corriente, pero no pases de 2.
Supongo que estaremos entre 10 y 20 mA máximo con una entrada y dos esta en el límite.

goroldi

también a no ser que estés escaso de salidas.  Puedes activar dos salidas  con la misma secuencia.

lDelaRenta

A ver si te comprendo. La salida el arduino a dos entradas de control del módulo rele que actúan igual?

Porque no conectas ambas cargas al mismo relé o superan la corriente máxima del relé?
SI es asi entonces si, puedes. Una salida del arduino comanda dos entradas del módulo rele. No toman demasiada corriente, pero no pases de 2.
Supongo que estaremos entre 10 y 20 mA máximo con una entrada y dos esta en el límite.
no es por la corriente, lo que pasa que mi conjunto de reles lo tengo conectado como un inversor de voltaje, y para ahorrarme espacio entre cable y cable pues pende en controlar 2 reles con un solo pin

por que donde yo vivo no hay conectores hembra para pines, y los tengo que hacer y al aislarlos con tubo termorectatil pues se hace un poco grueso y no me deja meter dos conectores seguidos.

bueno muchas gracias por sus respuestas. saludos.

jordanmorvae

Hola... Alguien sabe para que sirve el Jumper "GND-VCC-JD-VCC" que está en la placa de "8 Relay Module"???... mi interés es energizar esta placa con una fuente externa, ya que aparentemente los 5v proveídos por el Arduino Uno no son suficientes.... Desde ya gracias.

Go Up