Go Down

Topic: Etapa de Potencia para un rotor a 120  (Read 1 time) previous topic - next topic

halofunkpunk

Apr 07, 2015, 10:07 pm Last Edit: Apr 07, 2015, 11:08 pm by halofunkpunk
Hola, buen dia, estoy en un proyecto donde tengo que hacer mover un rotor, que utiliza un V de 120
mi problema es que tengo que mover este rotor en una sencilla funcion (ON/OFF) o igual si saben como hacerle para poder modificar las revoluciones del rotor. Bueno eh estado buscando un poco, y vi un video donde usa una etapa de potencia que usa un rele, un transistor, un diodo, una fuente de 12 V y una resistencia de 1K , pero no da especificaciones ni del transistor ni del diodo, solo que sea NPN, se muy poco de electronica, asi que pido su apoyo, ya que compre estos materiales, pero no logro que funcione el rele, obviamente no lo utilice directamente con el rotor, ya que no quiero fregarlo.. Si alguien me puede apoyar , se lo agradezco de antemano. Utilizo Arduino Mega 2560 y C#. El Rotor que utlizo es un IKA Works EUROSTAR power-b Basic Overhead Stirrer, PWR BSC S1, 50-2000 RPM

http://www.ebay.es/itm/IKA-Works-EUROSTAR-power-b-Basic-Overhead-Stirrer-PWR-BSC-S1-50-2000-RPM-/111422390738

carmeloco

Si no tienes muchos conocimientos de electronica, te aconsejo el uso de módulos de relé ya montados, que incluso están protegidos con un optoacoplador.

Rele en ebay

surbyte

halofunkpunk

surbyte

Por favor, lee las normas del foro sobre como insertar códigos, enlaces e imágenes. La encontrarás en la cabecera de cada área.
Luego seguimos hablando.
Edita de ser posible tu post anterior.

Si, con un relay puedes resolver tu problema siempre y cuando el contacto del relay soporte la corriente de tu motor que no sabemos cual es.

carmeloco

Te puse un enlace. Dale click a "Rele en ebay" en mi anterior mensaje.

halofunkpunk

Haha, disculpen, soy noob en los foros, ya leí las Normas, y ya di click en tu link, ya corregí mi post de los URL, y ya agregue la descripción del rotor. de antemano Gracias

GO_zalo

si sigues la url que ha puesto podras deducir facilmente la corriente

ese motor ya tiene un regulador de velocidad, si quisieras podrías usar un servo o un motor paso a paso para hacer girar la rueda de selección de velocidad

por lo que veo es un motor bastante caro así que igual deberías hacer unas cuantas pruebas antes de conectar el motor, para estar seguro de lo que haces

el modulo de reles es de 10A así que vas sobrado

Go Up