Go Down

Topic: Proyecto estaciones meteorologicas con arduino nano + receptor arduino UNO  (Read 224 times) previous topic - next topic

djleoli

Hola primero soy nuevo en esto del arduino y nunca programe nada asi que mil gracias de antemano a quien pueda ayudarme con esto.
explico un poco en Argentina donde vivo el muestro del clima en las zonas de campo es muy erratico y mas si son zonas aisladas o parajes rurales sin internet ni electricidad.
por esta razon estoy en un proyecto mio de hacer estaciones autonomas del clima usando un trasmisor de RF(por ahora y solo prueba use el de 433 mhrz de corto alcance),un arduino nano que consume poco unos sensores del clima y una bateria y panel solar.
usando y siguiendo este video puede hacer que la estacion envie los datos en RF de 433 mhrz en codigo morse, luego habria que ver algun RF barato o construir uno que pueda ver satelites de radio aficionados o algo asi para que envie los datos por satelite

ahora viene lo que no entiendo estuve buscando proyectos pero no vi ninguno para hacer con un arduino UNO un receptor de las trasmisiones morse, osea con un receptor de 433 MHRZ el arduino reciba la señal morse la decodifioque en texto ASCI  y la mande por serial a la terminal y pueda verla.

solo encuentro tutoriales como este pero son para usar led o botones y no es lo que necesito. ¿como podria modificar el codigo para que la entrada sea el rf de 433 mhrz y la salida el serial de la consola ? he visto tambien proyectos
asi para el RF pero es digital y otra ves al no saber mucho de esto me quedo con las dudas...

muchas gracias de nuevo a todos y si no segui algo de las normas (las lei) pido mil disculpas

surbyte

Moderador
Hola, bienvenido al foro Arduino en Español

Por favor edita tu post usando etiquetas de enlaces en todos y cada uno de los que has puesto.

Normas del foro

Código morse?
Bueno te comento que eso esta muy superado.