Go Down

Topic: Sobre SPI en Arduino y multiples dispositivos (Read 23688 times) previous topic - next topic

joaquinrl

vale y con el montaje hecho de todo con el diodo, tengo a un lado 4,16V que luego baja a 2,4v (supongo cuando termina de inicializar o de leer o algo) y por el lado del sensor tengo 3,36V y luego baja a 2,4V

esto como funciona que cuando llega a 3,36 corta el asunto por la resistencia que va a 3,3v y el diodo supongo?

joaquinrl

Creo que he conseguido solucionar el asunto mas o menos, gracias a este documento:

http://www.kronosrobotics.com/Projects/SCP1000.pdf

siguiendo el diagrama de la pagina 7 sin diodos ni nada, unas resistencias y tengo niveles de 4.7v a un lado de la resistencia de 1.8K y 3V al otro lado de la resistencia.

Que te parece la solución?

Muchas gracias por aguantarme tanto :)

igorreal

ja,ja,ja

Me parece cojonudo!!! Ya te dije en mi reply #11 que me parecia el mejor método si no tenías diodos de circulación.

3) En el tutorial de Sparkfun, tienes explicados diferentes métodos. El de hacer divisor de tensión es el más sencillo y menos complicaciones.

V= R1*Vcc/(R1+R2)=3.3*Vcc/(1.8+3.3)=0.65*Vcc=3.23 voltios

Lo que haces es un divisor de tensión.... ;)

Ya lo tienes chupao!!!   :D

¿Te funciona todo?

joaquinrl

Madre mia, ando con la tarjeta SD, el ethernet va siempre bien (ya debe estar adaptado a 5v), pero el tema tarjeta SD es curioso, le hago todo el tema de divisor de tension, pero no funcionaba y repasando con el polimetro me doy cuenta que si mientras mido el voltaje en el MISO (Que supuestamente no deberia llevar nada) reinicio el arduino, me lee la SD bien, asique digo, esto debe ser el polimetro que hace resistencia, y me cojo una resistencia la mas baja que encuentro, (marron, negra, negra, oro) de 10 hom se la pongo en medio al canal MISO y ahora funciona.

Pero no se por que jejejeje

Go Up