Identificador de llamadas

Hola buenos dias.

Mira dispongo de un arduino uno y quiero hacer un proyecto cada vez un poco mas grande, la finalidad llegar a hacer un bloqueador de llamadas.

De momento estoy intentando hacer un identificador de llamadas, por lo que he buscado en internet el esquema del rj11 y he localizado los cables de datos (en serie).

Esquemas RJ11

El primer paso del localizador de llamadas es capturar los datos, pero no se si es seguro.

Pues estaba buscando mas informacion y he leido no se donde que si los conecto puedo quemar la placa ya que tengo que tener en cuenta el voltaje de los cables de datos y la frecuencia... pero no encuentro nada al respecto.

¿Me podrian arrojar algo de luz?

Lo haria yo pero no dispongo de un polimetro para ver el voltaje...

No creo que deba conectarlos directamente en los puerto rx y tx del arduino, por eso espero vuestra respuesta.

P.D. No tengo mucha idea de arduino, asi que si consigo avanzar os ire bombardeando a preguntas a cada paso.

Un saludo, muchas gracias.

No tengo claro si sabes que no hay información serie por el cable RJ11. Requieres de un módulo CALLER ID para poder leer al llamador. Este es un ejemplo

surbyte:
No tengo claro si sabes que no hay información serie por el cable RJ11. Requieres de un módulo CALLER ID para poder leer al llamador. Este es un ejemplo

Muchisimas gracias, la verdad que no lo sabia, voy a buscar mas informacion, pense que con mi plaquita arduino ya podia hacer magia xD.

Un saludo.

Hola.

¿Y no hay ninguna forma de capturar los datos y splitearlos desde arduino?

Es que acabo de buscar el modulo pstn caller id y sale un poco caro para mi (30$ sin gastos de envio).

Comprar aqui

La verdad que no entiendo muy bien, pero si la señal es digital se podria interpretar desde arduino con binario a ascii y luego cortar el numero de telefono, pero claro internamente no se como envian la señal, por eso yo tenia la idea de capturar datos y a ver que obtenia.

Un saludo, muchas gracias.

Mira, necesitas el integrado HT9032D como mínimo mas los componentes asociados.

La línea telefónica no maneja niveles compatibles con arduino, de hecho son potencialmente peligrosos.
Ejemplo de eso, no recuerdo bien pero hay 70VAC cuando se recibe una llamada solo para hacer funcionar la campanilla o el buzzer, claro que esto es mantener la compatibilidad con los viejos equipos pero creo que sigue vigente.
Entonces imagina que tu entrada RX recibiera esa tensión?

Por eso no puedes conectar nada directamente.

Si puedes conseguir y/o reproducir el esquema de arriba tendrás resuelto tu objetivo.

Otro camino es que busques algun CALLER ID comercial, tal vez en algun desarmadero de electrónica, que por ejemplo tenga roto el LCD, y uses su electrónica siempre y cuando puedas reconocer el IC que haga el trabajo que hace por ejemplo el HT9032C cosa que no se puede garantizar porque no es el único integrado Decodificador de Identificación de llamados.

Hola.

Muchisimas gracias surbyte, veo que controlas, gracias de verdad, tratare de buscar cuanto cuesta los componentes por separado y a ver si me sale a cuentas hacer bricolaje electronico o no...

Si no bien ahorrare para poder encargar el caller id para seguir con el proyecto.

Y una vez mas muchas gracias.

Como dije.. busca en algun sitio de ventas, tal vez alguien lo venda pero no lo compres rápidamente.
Intenta informarte sobre el modelo e investiga por internet a ver si logras obtener info sobre su esquema o sus componentes.
Los caller id que se venden para el hogar tienen un chip como este y un microcontrolador mas un lcd para mostrar la información.
Asi que ahi tendrías gran parte de tu proyecto.