Go Down

Topic: Radio Control (Requisitos) (Read 28930 times) previous topic - next topic

josemanu

Perfecto.

Era mi última recomendación. La verdad es que si no quieres velocidades elevadas es la forma mas sencilla de hacerlo y tendrás una maniobravilidad estupenda.
http://www.ardumania.es/

Iniciación

roma0712

Bufff k estres con esto de los motores y servos y mil historias.

Segun un chico de 1 tienda de RC me dice que:
Supongo que cada motor atacaria a una rueda con un piñon y una corona de reduccion no?, en este caso con un motor tipo 600 seria suficiente, en cuanto a la bateria ya es mas dificil una duracion de 15 minutos, solo en este caso deberias poner dos bateria de 8,4v 4000 mah en serie para la duracion que solicitas.
El precio de cada motor esta en unos 11 euros y cada bateria en unos 40 euros.

***MMM josemanu?¿ como lo ves? porque nose o esque soy yo o esque lo veo muy poco, nose lo veo muy barato almenos los motores,tipo 600? haver dejo la direccion de la web para que le heches 1 vistazo y me dices que te parece, eso de los motores 600.
www.craftmodel.com

Despues otra persona del mundo de los RC me dice lo siguiente:

Si simplemente quieres tracción a las 4 ruedas, fácil lo tienes. Un sólo motor y variador (mira un mamba monster) y tira de DIFERENCIALES. Usa un SERVO para cada eje dependiendo de si lo quieres dirección delantera, trasera(incontrolable a altas velocidades) o 4x4x4.

**** tantas opiniones ando muy perdido la verda.

haver si me puedes resolver mi problema.

Gracias y saludos

josemanu

En las tiendas de RC sueles estar tan centrados en lo suyo que son completamente ciegos a los "inventos".

Supongo que cada motor atacaria a una rueda con un piñon y una corona de reduccion no?, en este caso con un motor tipo 600 seria suficiente, en cuanto a la bateria ya es mas dificil una duracion de 15 minutos, solo en este caso deberias poner dos bateria de 8,4v 4000 mah en serie para la duracion que solicitas.
El precio de cada motor esta en unos 11 euros y cada bateria en unos 40 euros.

Recuerda que te recomendé los motores 550 (practicamente igual al 600) de los compresores baratos, tienen una bancada de aluminio y su corona de reducción por el mismo precio, unos 12? (aunque yo los he comprado en el Lidel a 7?, cada vez que los sacan cargo unos cuantos).

La batería de 8.4v y 4000mAh de 40 pavos está bien para un coche ligero y muy rápido que solo correrá 10 minutos... pero no es tu caso, así que no te compliques. En tiendas de electrónica te pillas una batería de plomo-gel de 12v 7A de unos 15?, pesa 3Kg pero te durará muuucho tiempo, pues tus motores no van a funcionar al 100% siempre, sino que la mayor parte del tiempo en la que tu plataforma se mueva lo haran a un escaso 50% como mucho.

Ten en cuenta que los motores 550 ó 600 son también los que llevan las motos "feber" de los crios y uno solo puede con moto, niño y batería plomo-gel. El infernal ruido de esos engendros se debe a las reductoras de gran desmultiplicación que les meten por ahorrarse lo que vale un variador de voltaje, tu coche no tiene por que hacer semejante escandalo.

Si simplemente quieres tracción a las 4 ruedas, fácil lo tienes. Un sólo motor y variador (mira un mamba monster) y tira de DIFERENCIALES. Usa un SERVO para cada eje dependiendo de si lo quieres dirección delantera, trasera(incontrolable a altas velocidades) o 4x4x4.

Mira, yo no me complicaría, un unico motor supone utilizar una transmisión de cardanes y diferenciales, además un mamba vale un pastón (además de ser trifásico).

Tienes que definir claramente en que consiste tu proyecto. Si te vale una plataforma lo mas sencillo son dos ruedas con tracción independiente y una tercera loca para mantener el equilibrio.
Si lo que quieres es un coche (tal cual) lo mas sencillo es un eje trasero rigido para la tracción (un solo motor) y un eje delantero con un servo de dirección (para calcular el torque del servo multiplica por dos el peso total del vehiculo).

Un saludo.

Iniciación

roma0712

ejjejeje
solo te faltaba poner Conclusión abajo y decirme cual de los 3 tipos que me has dicho te convence mas y cual crees que es mejor.
ejejje

Porque es que ahora no se cual elegir.
creo que me ha convencido mas el de los motores 600 y la batería de 3 kilos.

nose tu que dices?

saludos

josechu

Hola a todos.

Mi presentación:  me llamo José y nuevo en este foro, mis grandes hobbys, son la electrónica, las maquetas de trenes H0, y el modelismo de barcos navegables en RC, que comparto con mas personas, en un club naval rc en fuenlabrada, donde tengo el honor de pertenecer.

Mi agradecimiento:  resulta que buscando información sobre Arduino, he tenido la gran suerte de encontrar este estupendo foro en español, donde he podido observar como ayudáis de forma desinteresada,  a aquellas personas como yo, que estamos un poco mayores de edad, pero estamos un poco flojos de practica y de conocimientos sobre esta plataforma estupenda de Arduino, por lo que me gustaría dar la gracias a todas aquellas personas que con su colaboración lo hacen posible y muy especialmente a los administradores o creadores del foro.

Mis preguntas: son las siguientes, me gustaría si es posible, que me aconsejarais, como podría empezar para hacer un simulador de sonido diesel de un motor marino, con Arduino, y que el mismo fuese en relación a la velocidad del barco, es decir con las revoluciones del motor.
La otra pregunta es, como puedo empezar para realizar un variador de velocidad reversible, para motores eléctricos (CC) de 7 a 12 voltios, y con un consumo aproximadamente de 30 a 40 Amperios,  en puente H, con Mosfet, para ello la placa Arduino tiene que recibir la señal del receptor, que debe de ir todo el conjunto en el interior de la embarcación y gobernada por nuestra emisora.

Espero que alguien me pueda ofrecer sus consejos indicándome por favor, que pasos tengo que seguir, o por donde tengo que empezar, para no perderme, de momento os informo, que lo único que tengo es placa Duemilanove,  y la versión 18 del programa y algún que otro manual que he podido encontrar en español.

Y ya por último preguntar también. ¿Puede ser útil el Ardupilot para el modelismo naval?, o es solo para el modelismo de aviones, Saludos y muchas gracias a todos.

josemanu

Para roma0712:

Mi consejo principal es que definas exactamente que es lo que quieres montar, cual es tu motivación. Si quieres un vehiculo capaz de correr a 100 Km/h y ser el "rey de la plaza" o quieres una plataforma versátil que sirva de base a futuros proyectos, cada uno de ellos requiere de unas caracteristicas que condicionan el diseño y te dan el camino a seguir.

Yo para mis proyectos trato de aplicar las directrices de la NASA, aquellas de "mas pequeño, mas barato, mejor". Cambio el "mas pequeño" por un "mas sencillo".
Por ello yo me decantaría por el esquema de dos motores 600 y batería de 3Kg.

Para Jose:

Bienvenido, cuantos mas seamos mas nos divertiremos.

Sobre el sonido del motor no te puedo serte de mucha ayuda, ya que mis conocimientos sobre sonido son inexistentes. Sin embargo lo veo totalmente realizable.

En este enlace:
http://www.arduino.cc/playground/uploads/Main/arduino_notebook_v1-1.pdf
Encontraras un manual sobre programación con ejemplos muy bueno ara empezar, en las ultimas páginas hay algunos ejemplos de conexión con diversos dispositivos, unos de ellos un MOSFET.

El ardupilot es lo mismo que el arduino, solo que es una versión adaptada a vehiculos autonomos, las salidas digitales acompañadas de pines Vcc y GND para ser conectadas directamente a servos o variadores e incorpora un acelerómetro en la placa.

Un arduino es perfecto para comenzar, luego le puedes ir añadiendo tus propias extensiones para  adaptarlo a tus necesidades.

Un saludo.

Iniciación

roma0712

Buenas josemanu, haver jej no quiero correr 100km/hora, ejejje seria demasiado, yo con que balla a 1 velocidad algo superior a la velocidad de 1 persona caminando normal-paso ligero, soy feliz.

segun lo que te he dicho? como lo ves poner 4 motores de 600 y 2 baterias de 3 kg? digo 2 para que duren xP
como minimo unos 10-20 minutos

saludos

josemanu

¿4 motores del tipo 600? ¿unos por rueda?.... mmmmm un 600 normalito rinde 11000rpm a 7,2v y chupa 7.5A en vacío.... con dos baterías en paralelo tienes para mas de media hora a tope.... va a ser una bestia.

Tengo ganas de verlo rodando.

Adelante campeón.

Iniciación

roma0712

Pues decidido.
4 motores tipo 600 y 2 baterías en paralelo.

y a empezar a probar. xP.

Alguna recomendación de web o producto en concreto?

saludos

roma0712

he llegado a la conclusion que lo logico de comprar es:

necesito comprar 4 motores de tipo 600
y 2 baterías de 8,4v 4000 mah de estas de 3 kilos

pero me gustaría saber que me dijeran modelo en concreto de las 2 cosas que me recomiendan.

He recibido 1 email de 1 tienda y man dado estas caracteristicas.
el precio es semajente 6? de diferencia, cual me aconsejais?

Li-power 600

Referencia producto      1110078
Modelo      Li-power 600
Peso (gr)      198.0000
Nº de celdas LIPO      1-2 (3.7-9.6 v)
RPM/V      17900
Eficiencia max.      71%
Consumo entre:      1.85- 85 amp (nominal 12 amp)
Corriente max.      12v
Dimensiones      35.8 mm x 57 mm
Diametro del eje      3.17 mm

y el otro modelo

Li-powe 600 Hs

Referencia producto      1280171
Modelo      Li-powe 600 Hs
Peso (gr)      200.0000
Nº de celdas LIPO      1-2 (3.7-9.0v)
RPM/V      22.700
Eficiencia max.      71%
Consumo entre:      2.5- 89 amp (nominal 12 amp)
Corriente max.      12v
Dimensiones      37 mm x 57 mm
Diametro del eje      3.17 mm

Cual creeis vosotros segun lo que ya sabeis o pongo en el post que necesito cual es mejor?
o si creeis que ese no que mejor otro porfavor decirmelo.

Saludos

josemanu

OK, buena elección, pero esos motores son brushless y a ti te ira mejor los de escobillas normales y corrientes. Veras, los brushless (ademas de caros) son potencia en estado bruto, fíjate en las caracteristicas: 17900rpm/v eso quiere decir que por cada voltio que reciben dan 17900rpm, haz numeros, a 10v 179000rpm... incontrolable.

Mejor algo como  esto:
http://www.hobby-lobby.com/speed600.htm

Y las baterías de 3kg de las que te hablé son estas:
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=&products_id=6420
Pero lo dicho, buscala en tiendas de componentes electrónicos y te saldrá por menos de 15?

Un saludo.

Iniciación

roma0712

Bueno eso de caros tampoco, proque uno son 13 y el otro 18?

Pero merci por todo.
espero hacer la compra daqui un par de dias ya pondre fotos y are alguna prueba si eso.

merci

josemanu

Me corrijo: los motores  Li-power 600 y el  Li-power 600 HS no son brushless, si no motores DC normales. Las RPM que le indican roma0712 desde la tienda son correctas, pero las unidades son solo rpm, y no rpm/v.

Por lo que serian perfectos para tu proyecto, el que te pongo en un enlace es similar a estos.

Mil perdones y un saludo.

Iniciación

Hervas

Me presento!!!! Soy carlos y este es mi segundo post en este foro!!!! me ha resultado muy interesante tu proyectillo y e estado dandole vueltas imaginandome cosas chulas que podria tener ese coche y se me a ocurrido controlar el coche con el mando de la wii!!  Me pondre manos a la obra cuando temrine los examenes el 7 de junio!!! y ire comentando como va la cosa jejejeje

PD: Comunicacion a 2.4Ghz la potencia maxima legal son 10mW!!!! DELINCUENTES!!!! ajajajajajajajaja

roma0712

Josemanu no pasa nada todos nos equibocamos

Hervas ejejje la verdad que no esta mal la idea por internet ya e visto coches Rc dirigidos con mandos de la wii, wiifit y asi.
mola pero no es mi idea

mi idea es fabricarme mi propio mando rc, para eso dispongo aqui de otro arduino mega con su xbee shield corresppondiente ejejej.

meterle interruptores joystic buff pero ejejej vamos demasiado rapidos poco a poco, haver si me compro los servos entre esta semana y empiezo a experimentar.

SALUDOS

Go Up