Go Down

Topic: Radio Control (Requisitos) (Read 28936 times) previous topic - next topic

josemanu

Esas lipos de Sparkfun ya las pueden bajar muuuucho de precio, por que con 3.7v, 900mAh y solo 2C de descarga para mantener una Arduino de 3.3v pueden funcionar... pero para nada más.

Los 2C son la descarga máxima soportada y la C es la carga nominal, es decir, estas baterías de 900mA pueden dar una descarga máxima continua de 1'8A.

A estas alturas el Sketch, tanto para emisor como para receptor, ya tendrían que estar casi listos. No necesitas los Xbee's, de momento comunicas por cable y vas escribiendo y depurando código, que luego querrás hacerlo todo a la vez y te vas a volver loco.

Yo esta semana me paso por Libelium en Zaragoza, allí también tienen Xbee's, me informaré y tal vez compre alguno.
http://www.ardumania.es/

Iniciación

Hervas

Jun 23, 2010, 03:31 am Last Edit: Jun 23, 2010, 03:45 am by Hervas Reason: 1
Hola, yo estoy trabajand en un proyecto con xbee.... y la verdad es que es un poko engorroso ya que hay q andar poniendo direcciones a los modulos y demas.... personalmente y si no necesitas un alcance superior a 1km(1000m) te recomiendo los modulos "APC220"

http://www.droboticsonline.com/index.php/apc220-radion-communication-module.html?SID=034fc019ff1f396b19373a17c4382bb9

El pack consta de dos modulos, con dos antenas dipolo y un conversor para conectar al ordenador a traves de usb ( a ti no te haria falta.. pero es bueno tenerlo para otros proyectos)

Y lo mejor de todo es el precio ya que cuesta unos 45? ( 2 modulos y 2 antenas).

Yo e pedido unos para hacer unas cosillas... y en cuanto me lleguen comentare que tal la experiencia!!!!

Ya que has comprado las xbee shields.... no des marcha atras pero esta opcion me parece.... MUY MUY MUY BUENA!!! jejejejejeje

PD: Creo recordar que en 2,4Ghz la maxima potencia de transmision que esta permitida en españa es de 10mW (Repito CREO recordar), otra ventaja mas de APC220 es que emite en 430Mhz jejejeje. En este caso no pasa nada pero tenlo presente por si algun dia alguna empresa te pide algun proeycto jejejeje

roma0712

mmm
mi querida web droboticsonline.
hay compro yo los arduinos  y donde e comprado los shield xbee. a 1 precio inigualable xP

pues haver 1 kilometro no necesito la verda.
pero jeje  nunca se sabe.
Al final me comprare el xbee RSPMA
lo mas seguro.

Para ir sobrados ytal.

ya me contaras quetal la experiencia con dicho material.

PD:droboticsonline venden  directamente por ebay aunque dispongan de web.
y suelen tardar una media de 10 dias. en mi casi de gran bretaña hasta barcelona me tarda eso.

Saludos

roma0712

COtillenado por la web de drobotics he visto esto.
y tiene la pinta de que puede funcionar con los motores dc que voy a utilizar.

http://www.droboticsonline.com/index.php/arduino/arduino-shields/arduino-motor-drive-shield.html

Saludos

Sgo

Ese circuito no te valdría porque suministran tan solo 1A y tus motores tienen un consumo mucho mayor

roma0712

Buenas a todos de nuevo.
Llebava un tiempo algo perdido de tanto trabajo, pero aqui estamos de nuevo.
hace unos dias andube mirando por la  web superobotica.
y creo que encontre los controladores perfectos para los motores.
os dejo la web.
la verdad que hay  montones. y nose cuales me irian mejor,xP
http://www.superrobotica.com/controlmotor.htm

Al final tengo pensado meterles envez de 4 motores Li-powe 600, pondre 4  Li-powe 600 Hs.
Asi me aseguro que llegue a la velocidad adecuada porque lo mas seguro que meta 2 baterias de 8,4v 4000 mah de estas de 3 kilos
asi me aseguro que esos 6 kilos mas no aran mas lento mi proyecto.

y Despues, estube en una tienda de RC en barcelona, por pelayo donde vendian piezas sueltas ytal.
y le comente mi idea de cada motor en 1 esquina.
y me dijo que necesitaria unos apliques de barca.
y poca cosa mas.

Que me deciis?

Haver si tengo todo lo minimo para agosto y estas vacaciones me encierro en mi taller y ejje ha hacer pruebas xP
que ganas de empezar seriamente, xP

Saludos a todos

PD:creo yo que con el tema xbee creo que les voy a meter
3 x XBee Pro 60mW con antena
con su antenita chiquitita 1500 metros de lujo.

Saludos a todos
y ejje ya me direis que os parecen todo lo k digo

josemanu

Mira esto:

http://jamara-modelltechnik.de/LiPower-600-HS_5

Es la página de caracteristicas del motor que has elegido, donde dice "Stromaufnahme bei max. Wirkungsgrad:  12 A" viene a ser que el consumo normal de este motor son 12A, el consumo en vacío son 2.5A y soporta picos de 85A.

El controlador que compres tiene que ser capaz de entregar ese amperaje, si no harás una barbacoa muy cara.
http://www.ardumania.es/

Iniciación

roma0712

Una barbacoa muy cara. Eso significa que? jejej
perdona josemanu x mi insistencia jejeje.

yo intento buscar soluciones y acudo a vosotros, jjeje pero no me contestes con acertijos xP jejeje

Merci de todas formas

Sgo

No es ningún acertijo lo que te dice josemanu, ocurre tal cual.
Si tus motores a pleno rendimiento demandan 12 Amperios y tu electronica solo puede dar 6, la electronica se sobrecalienta y acaba quemandose.

Yo desde mi humilde punto de vista, 4 motores me parece un pasada de potencia, y no solo eso, una pasta en electronica.
Por ejemplo una etapa de potencia que te valdría para mover 1 motor seria esta http://www.bricogeek.com/shop/256-driver-de-motores-dc-9a.html que son 36 euros mas iva...

Los motores que quieres montar, los llevan coches teledirigidos que por norma general llevan solo 1.
Al no ser que quieras un F1 incontrolable yo creo que con un motor te puede valer, el problema es que necesitarias un diferencial para llevar el giro a al menos dos ruedas.
O si no dos motores, uno en cada rueda a modo diferencial.

Fijate en proyectos similares que te puede ser de gran ayuda

roma0712

Lo del tema de elegir cantida de motores hace tiempo que lo discutimos.
pero llegamos a la conclusion que 4 iria de lujo.
acuerdate que mi  vehiculo tendra un peso de entre 8- y 12 kilos.
y para eso necesito 1 buen motor.
yo tenia pensado en este.
http://www.superrobotica.com/S310110.htm

Y haver sinceramente, el tema dinero, para mi opinion no es lo  importante.
Prefiero gastarme mas dinero, pero asegurarme que me quede genial y perfecto.

PD: Perdon si e dicho algo ofensivo en el otro comentario.
Que de la manera k me a comentado Sgo me a parecido entender que si, si es asi lo siento

Saludos

chiva

No has dicho nada ofensivo, pero como ha dicho Sgo, ocurre tal cual a dicho josemanuel.
Si haces que circulen más amperios por un sitio donde está pensado para bastantes menos, se chamuscará y en el peor caso arderá, por eso lo de la barbacoa.

Sgo

Lo siento si he parecido brusco, no era mi intención.
A parte del que te puse antes, tambien tienes este http://www.pololu.com/catalog/product/777/specs, que lo bueno que tiene es que puedes controlar dos motores y es capaz de suministrar 13 Amperios a cada motor.
El que as puesto también es totalmente válido para un motor.

No quiero seguir dandote el tostón con el tema de lo motores, si lo tienes claro pues adelante.

Pero yo te recomendaria reducir peso y numero de motores y si ves que realmente es una tortuga, siempre tendras tiempo para ampliar.
No siempre la opción mas cara es la mejor.

roma0712

Wow la verdad que este ultimo tiene buena pinta. son 99? pero si lo piensas y haces calculos 1 indivual le sumas 4 y te muxo mas.
por lo que veo puede llegar asta controlar 3 motores.

mmmm
necesito razonar y meditar.

El tema del peso la verdad que me encantaria bajarlo Pero no puedo.

y lo que dijimos antes? lo de los picos a 85A? no hay problema no? es decir si me compro uno de 12 y tiene algun pico como todo electrodomestico que cuando enciendes ttienes pico, jeje no quiero que se me escaxarre namas arrancar.

y gracias por todo

Ya seguire informando cuando alla avanzado.

y respecto a estos controladores de motores.
Son perfectamente configurables con arduinos verdad?
es decir porque yo lo que e visto y el ultimo que me as mostrado Sgo son para RC en concreto y nose si podre manejarlo apartir de arduino espero k si.

Gracias y saludos

Sgo

En las especificaciones tecnicas pudes ver como se controla:
Control interfaces -->      RC servo pulses, analog voltages, or serial commands; master interface set by mode-select jumper

puede controlar 3 motores 2 en dos sentidos de giro y 1 en un sentido y de pico te da 30A.
Si arrancas los motores de golpe y tope te dará ese pico de 85, si lo haces controlado no llegara, pero vamos es la teoria.
Si te interesa pregunta a algún distribuidor en españa que seguro que te podrán asesorar bastante bien

En cuanto a lo del peso, yo pondría unas baterias lipo (creo que ya lo comente antes) tienen gran capacidad, tamaño y peso reducido y gran capacidad de descarga. Así reduces unos 6 kilitos, podras reducir potencia, consumo, tamaño....
Las Lipo se llevan usando bastante tiempo tanto en electronica como en radiocontrol, y son bastante fiables

Go Up