Go Down

Topic: hala..... problemas con el bootloader (Read 7885 times) previous topic - next topic

omega

hola... hay alguien ahy (sarcasmo)...nesesito ayuda con el bootloader ya hice todo...!!! para cargarle el gestor a mi placa serie pero me sale este error
((((avrdude: AVR device not responding
avrdude: initialization failed, rc=-1
        Double check connections and try again, or use -F to override
        this check.))))
lo trato de cargar con el programador paralelo el led parapadea pero se apaga y despues nada......
deque otra manera puedo programarlo (que no sea muy dificil) pensaba con el "avr isp" que me da la opcion el arduino 0010 alpha que baje si laguien me puede ayudar que me enve un correo(deceperasion)

el_mago_3007@ligve.com.ar

zea

yo tambien he tenido problemas para bajar el bootloader, puedes probar versiones anteriores del ide para bajarlo, normalmente la 9 funciona bien. Desde linux con la version 9 no tuve problemas.

zea

ah y no olvides no abrir nuevos hilos para la misma pregunta!

omega

grasias por contestar, abri otro ilo por que no me lo contestaban(frustracion)  y tengo algo de apuro por que necesito el arduinompara un proyecto para mi escuela, y no lo pude comprar..... el unicomlugar sercano para comprarlo es en olimex y te arrancan la cabesa. y aparte
alguien sabria como y conque grabarle el bootloader al arduino serie.....(suplica)....

adilson

zea

Hoy intentente bajar el bootloader desde unas maquinas que corren windows xp, a unos ATmega8 que seran montados en placas serial V2 y luego de instalar Giveio y el parche del registro no logre bajar el bootloader usando diferentes versiones del software.

Pude solucionar mi problema con una maquina linux con la version 7 del IDE.

Esto me crea de nuevo la pregunta que genero este hilo...que sucede con la opcion del quemado del bootloader via paralelo en windows? y en las versiones posteriores a la 7 en linux?

adilson

la versión 10 tiene un problema con windows xp/placa serie/Atmega8, un comando que causa la demora en bootloader de 10 minutos (comando -i800), y algunas veces no funciona (falta el comando -F). Una possible solucion es usar la version 7. O escribir el comando en el DOS.

omega

la ultima respuesta fue la mejor, lo voy a intentar  en  un ordenador con linux con la version 9 o inferior y grasias por sus respuestas en especial al man que tubo que aprender español para contestarme....

nkcelectronics

@omega, si tenés un programador AVR (paralelo, AVRISP, etc), probá con avrdude directamente.  Nunca logré programar un bootloader usando el IDE.

omega

hola a todos 1°   me queria disculpar "cree otro hilo"es que ya estoy cansado de pelear con este atmega si no se deja grabar me temo que voy a ir con los pic >:(  ..............bueno   me intereso esto "@omega, si tenés un programador AVR (paralelo, AVRISP, etc), probá con avrdude directamente.  Nunca logré programar un bootloader usando el IDE."     como es el programador , se puede hacer, que soft utilizo, que bootloader de cargo (de donde lo saco)...........   a y el hilo que cree  es este:  :-[ http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209835240/0#1

espero que sepan perdonar si alguien tiene el poder de borrarlo que lo haga  :-[

zea

Pues despues de todo este trabajo te recomiendo que revises lo siguiente (de nuevo y con calma)

1.. la construccion del programador paralelo, revisa el estado de las conexiones y que cada cosa este en el lugar que corresponde.
2. Descarga la ultima version de Arduino, intenta descargar el bootlodar por esa, teniendo en cuenta de revisar la version del ATmega que tienes en tu placa
3. Revisa la alimentacion de tu placa

no sobraria que colgaras algunas imagenes de tus conexiones para ver si tienes algo errado.

Suerte, y muucha paciencia!!

DojoDave

Zea tiene razon,

a estas alturas unas fotografias ayudarian bastante y -como comente en tu otro mensaje- utiliza la version 11 del IDE.

/d

omega

la verdad que si pero no tengo camara digital lo unico es de mi movil pero tiene VGAy veo como lo aga pero voy a poner algunas foto en uno de estos dias....

omega

hola alguien me podria decir si prodria programar el con el programador que aparese en esta paguina... y si lo puedo bajar con el  IDE de arduino.
en si seria programador externo pero con el IDE de arduino...

http://www.dinastiasoft.com.ar/Circuitos/Programadores/Avrisp.htm

otra cosa aparte ¿como hago para postear imagenes o fotos ?

omega

hola...... hay alguien entendido en el tema de programadores externos para el atmega 8 que me pueda ayudar en el post anterior esta el link de un programador si hay alguien que lo vea y me diga si sirve o no.....

grasias, aunqque no contesten ;D

Go Up