Go Down

Topic: Duemilanove + LCD (Read 17154 times) previous topic - next topic

bioritmos

jajajaj, con ese voltaje se puede quemar el backlight!!!
Ponle una resistencia de unos 200 Ohm en serie y lo puedes alimentar con desde el mismo arduino. Así lo tengo yo.

Sobre el pin Vo tienes que conectarlo con un potenciómetro de 10K para generar una tensión intermedia al regularlo entre 5V y 0V. Aunque yo lo tengo conectado a masa directamente ahora, o con un divisor de tensión. :-D

Espero que esto no sea el puto problema.

En mi caso no aparecen símbolos, ni letras. Sale la primera línea en gris (Vo con divisor de tensión) o negro (Vo a masa).

Hervas

Hola!!!! estoy teniendo problemas a la hora de utilizar mi lcd.... y tengo dos dudillas.

1) Es normal que los pines que no esten conectados si los mido con el multimetro me den 5v?

2) Tengo un potenciometro de 100k conectado a vo en lugar del de 10k.... en teoria esto deberia dar igual no?

esque e repasado las coenxiones... y nada... mido con el multimetro en las patillas importantes y se nota como van variando pero... no muestran nada :(:(
nose que estoy haciendo mal......

muchas gracias de antemano!!!!

Hervas

Acabo de probar con un potenciometro de 1k que tenia por aki... y ahora si que salen pero cuadrados oscuros......
no tengo un potenciometro de 10k por casa pero creeis que poniendo ese potencioemtro.... se cambiaran los cuadraditos por las letras??

tarmion

Yo tengo el potenciometrode 10k y a medida que voy cambiandolo va apareciendo/desapareciendo los cuadros

Hervas

SOLUCIONADO!!!!!  jejeje con la libreria lcd4bit ya funciona!!!!!! el siguiente paso es utilizar la libreria crystal y utilizar el ssitema operativo duinos gracias al cual creare una tarea dedicada unicamente a mostrar los datos por el display!!!!!

Hervas

Acabo de poner a funcionar el lcd con la libreria liquidcrystal y va perfect!! pero a la hora de intentar incluir el sistema operativo duinos...... compila bien pero el lcd se vuelve loco.... seguire indagando a ver porq puede ser.....

bioritmos

Yo he encargado un display por ebay para seguir haciendo pruebas. El que tengo creo que me lo cargué al conectarlo la primera vez.

Ya os contaré.

Ah, y las patillas conectadas de datos creo que están internamente conectadas a pull-up. Por eso te sale 5V.

dhanny

Hola, tengo el Duemilanove + un LCD 16x2 hitachi chip, como puedo hacer para borrar solo la segunda linea del lcd? por que con lcd.clear() me borra todo.

Saludos

chiva

Puedes probar a posicionar el cursor al principio de la segunda línea y escribir espacios en blanco

dextermty

Buenas , soy nuevo en esto recien me llego mi placa arduino UNO y de las primeras pruebas que he hecho , intente desplegar en un LCD el programa de Hola mundo y nada, leyendo y leyendo vi que miguel decia que no le funcionaba el KS0066. resulta que es con el que estoy trabajando y tengo 12 de ellos de diferentes colores, el serial del LCD es jhd 162a, si gustan puedo enviarles la datasheet con los pines, el asunto es que si enciende y todo pero no muestra nada, sera que arduino no es compatible con el? porqeu con un pic 16f84a, despliega los datos perfectamente, ya probe las librerias 4 bit y todas las formas de conexion

agradecere infinitamente toda su ayuda 8-)  ::)

Go Up