Go Down

Topic: modo bitbang (Read 10983 times) previous topic - next topic

dewasha

ToloBCN no he entendido bien tu post si me lo explicas un poko  mas te lo agradezco please

ToloBCN

Fàcil (lo intento):

Cuando estés con el avrdude arrancado dale al botón de "Erase, write---". el que se usa para programar vamos, pues le das pero sin conectar el cable de 6 vias.

El avrdude fallará. Bien pues conecta el cable de 6 vias al arduino y dale a programar otra vez. A mi me funciona 100%

¿Me explico?

dewasha

yo uso el avrdude gui nose si tb servira, luego respecto al erase write yo directamente ni llego puesto que segun manda primero hay que darle a la opcion read fuse  y hay ya no avanzo mas alla puesto que no es capaz ni de leer los fuses del chip lentamente tb he probado rapidamente y nada con lo cual no le he dado a la opcion de erase write y tal si me dices  que tb sirve para leyendo los fuses pruebo a leeer los fuses sin conectarlo y luego le vuelvo a dar con el conectado pero el caso esque me surge otra dudacon conector de 6 pines deduzco que te refieres al isp no? lo digo xq yo no uso el puente de x3 a isp sino directamente a los pines del chip onque supongo sera lo mismo pero te agradeceria que me lo confirmases no vaya a ser que si haces el puente directamente del puerto x3 a los pines del chip no sirva.

un saludo y gracias

ToloBCN

Yo uso el conector ISP.

dewasha

si pero como? haciendo el puente del puerto x3 al puerto isp no? lo digo xq no se si usas programador o directamente con el arduino.
esq no he probado haciendo el puente al conector isp pero segun los esquemas los 6 pines del isp van evidentemente a ciertos pines del atmega con lo cual creo que si los conectas tanto en un pin como en otro si los 2 estan conectados mutuamente da lo mismo onque quizas me equivoque en cuanto que da = conectarlo al isp o a pines de la placa te agradeceria me comentes algo al respecto xq onque no tengo cables hembra y x eso uso directamente a los pines de la placa si los tengo que fabricar los fabrico

ToloBCN

Fabriqué el cable como en las fotos.

No sé que decirte, revisa bien las conexiones... :-[

dewasha

y

estas son mis pruebas que tb supuestamente sirven...

dewasha

la otra imagen no se ve pero es ksi lo mismo es sacar esos mismos cables a una placa de prototipos con un atmega 168 pero como te digo usando los pines del chip directamente no como tu haces del x3 al isp

yo paso de los pines digitales 13 12 y 11 y luego el reset del arduino a la placa de prototipos

dewasha

aqui esta la imagen que te decia:

ToloBCN

A ver yo tambien programo una placa externa pero no saco los pines 11, 12, 13 y el Reset.

Conecto los pines del X3, 5 V y GND al ICSP de mi placa (Mi placa va conectada a ICSP Female Conector).

Tal que así:

Creo que la ultima foto no funcionará como BitBang, habrá un programa para cargar en el Arduino y que este programe el chip del protoboard.

dewasha

si el skecht ya lo subi a la placa creo q se llama arduino como programador isp y tiene un led de error uno de que esta funcionando el arduino como programador parpadeando y otro para cuando se esta programando pero me da error siempre. respecto a lo de tu placa si es mas facil pero supongo que esos pines del puerto icsp de esa placa van conectados a patillas del chip con lo cual tanto da que lo conectes ahy como a las patillas directamente, en mi caso es para programar un arduino serial... en concreto paperduino el cual he comprobado el funcionamiento de la placa con el programa blink y funciona osea que es cosa de mala conexion del puerto x3 o del chip pero las placas estan probadas estoi fabricando el cable para conectarlo como tu usas del x3 al icsp aver si va... en cuanto lo contruya y pruebe te comento

dewasha

bien lo tengo contruido ahora voi a provar. tu que usas el avrdude sertaj y el avrdude gui no? esque nose si estare haciendolo de manera correcta si me dices como te funciona a ti me fio mas q de todo lo que he leido xq como siempre hay 30 o 40 formas de hacer lo mismo por hay y luego resulta que funcionan 2 o 3...

dewasha

me parece que ya he cometido un error repasando otra vez los esquemas nose si sera xq yo deduje que gnd y vcc no hacia falta conectarlos puesto que se reciben a traves del usb pero ahora por si aca voi  aconectarlos tb aver si es eso...

dewasha

me he colado esos son para el arduino mini osea que en el mio no es necesario una pregunta mas cuando conectas los cables de x3 el led 13 se enciende un poco? esque se queda encendido siempre a muy bajo brillo cuando conecto el cable del puerto x3 al icsp y nose si esto es normal...

dewasha

lo ejecute como lo ejecute me dice lo mismo...

avrdude.exe: BitBang OK
avrdude.exe: pin assign miso 1 sck 0 mosi 2 reset 4
avrdude.exe: drain OK

ft245r:  bitclk 4800 -> ft baud 2400
avrdude.exe: ft245r_program_enable: failed
avrdude.exe: initialization failed, rc=-1
            Double check connections and try again, or use -F to override
            this check.

avrdude.exe done.  Thank you.

Go Up