Go Down

Topic: Problema con librería rfid.h Proyecto Automoción (Read 4747 times) previous topic - next topic

victorwild

Hola buenas, en primer lugar presentarme. Soy estudiante de un grado superior de automoción, tengo 22 años y se me ocurrió que mi proyecto sería con arduino, por su multitud de posibilidades y toda la ayuda de gente como vosotros que estais leyendo este post.
El caso es que pensaba que se me iba a hacer todo mas facil, compre un kit de arduino en el cual me incluian varios sensores. Mi idea era con el rfid RC522, Poder abrir las puertas del coche tan solo acercando la targeta o el llavero. Algo ya inventado pero esa era la idea...

Tras mucho mirar, y querer ponerlo en practica me he fijado que en todos los tutoriales la gente usa la libreria RFID de miguel balboa. Pero cuando intento buscarla, y creo encontrarla. Cuando importo la libreria RFID de miguel balboa, me sale como MFRRC522.h, en lugar de RFID.h como en todos los tutoriales. Acabé buscando, pero no logre encontrar nada que me solucione, ningun profesor conoce demasiado el tema... Y a tan solo 1 mes de entregar el proyecto me veo apuradisimo...

- Alguien sabe si es la misma librería?

- Cuando copio y pego el codigo del ejemplo que vi, me sale... Eso es porque no tengo esa libreria verdad?

.ino:12:18: fatal error: RFID.h: No such file or directory
compilation terminated.
Error de compilación

- Por si acaso algo hiciese... Cambie en el codigo, el nombre de las librerias. RFID.h por MFRRC522.h, pero me sale el siguiente error.

sketch_may11b.ino:18:1: error: 'RFID' does not name a type
sketch_may11b.ino: In function 'void setup()':
sketch_may11b.ino:28:3: error: 'rfid' was not declared in this scope

Lógico que no encuentre nada no?... Podriais explicarme un poquito el porque de todo?

Tengo conocimientos bajos... Pero esperaba llevarme mejor con arduino. Espero tener suerte y acabar conociendo este fantastico hardware que es arduino, que permite multitud de proyectos.