Go Down

Topic: leer voltaje (Read 24090 times) previous topic - next topic

ASTROCAR

hermano busca la teoria de AD y veras del porque de todo y sus resolucion.

saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

dewasha

no se que hablas de la teoria del ad pero bueno... creo que el foro esta para aprender y preguntar si no quieres o puedes aportar una respuesta pues perfecto, pero para decir burradas esta uno mejor callado

ICEMAN

mmmm
Veo que esto se está saliendo de madre, con perdón de la expresión.

ASTROCAR: Es cierto que nadie "nace" aprendido, y que algunas preguntas puedan ser "obvias" pero lo que dice nuestro compañero es cierto, los foros están  para aprender.

PD: Con esto no quiero iniciar una guerra (ya he sufrido esto en muchos foros y la verdad, una vergüenza)

Saludos a todos.!

dewasha

iceman en eso estoi de acuerdo tampoko es mi intencion tener mal rollo con nadie pero creo que por preguntar algo que para mi es nuevo no es algo malo que la gente que entiende le parecera una tonteria pues cierto pero para el que no entiende por muy obvio que sea no lo ves y no lo ves. y es facil leer copiar y pegar pero el dia de mañana te encuentras en la misma situacion y quizas no tengas a nadie para pedir ayuda por eso intento comprender el por que y no solo leer la respuesta que copiar y pegar lo sabemos todos...

un saludo

ASTROCAR

Nov 16, 2010, 06:27 pm Last Edit: Nov 16, 2010, 06:41 pm by ASTROCAR Reason: 1
oyee, pero es que yo no lo dije con mala intension solo que en la teoria de AD puede ver mas clara la cosa o mejor ahora si actuo mal y digo te busco la teoria y te la pego aca no hermano nunca tengo intensiones de ñadar a nadie y menos en foro, nose porque lo vistes de esa manera solo es que en la teoria de conversion analogica digital esta eso mas claro y es una teoria algo larga de explicar.

Saludos y de verdad lo ciento que veas las cosas por el lado mal me pareces que estar saturado porque no das solucion a todas tu inquietudes pero asi son las cosas y veras que dia a dia todo aprendemos pero no de la manera que estas señalandome.

atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

dewasha

tampoko vamos a darle mas bombo al asunto que el se pierde el hilo del post. ahora si si me dices la teoria conversion analogica digital pues puedo intentar buscar algo sobre ello pero si me dices ad no se que es.

buscare sobre ello no pretendo que me lo hagan sino entender como solucionarlo yo.

olvidemos el tema del malentendido ok?

un saludo

PD: no se como esa teoria tiene que ver con el tema de cambiar un valor por otro en esa variable que era lo que pretendia saber de donde sale el dividir por cien y que es cambiar a real.

ASTROCAR

oye hermano si te das lio AD es analogico digital y en la teoria claro que explican detalladamente como es todo el calculo, por eso te recomente que leyeras la teoria de AD (conversor analogico digital) , solo eso era mi intension y que lastima que lo veas de la manera que actuastes y peor aun que otras pensonas tambien me mal interpreten.

Pero en fin yo estoy al igual que todo para aprender y quieres ve mi post que tambien pido ayuda como todo ser humano; y en otro post relacionado a alimentacion tambien dije querer hacer una fuente de aliemtacion y aplicar el principio de AD que es de analogico digital para medir el voltaje de la fuente y tambien quiero medir temperatura que tambien se hace por el AD y de ser posible la corriente de la carga. Sin mas que decir del foro vivo aprendiendo yodos los dias y siempre opinare si esta dentro de mis posibilidades como como dijistes que si voy a decir burralas mejor no digo nada yo nunca he ofentido como usted lo hiso.

Saludos y ya caso cerrado imaginare que es un mal entendido.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

ASTROCAR

Nov 16, 2010, 11:22 pm Last Edit: Nov 16, 2010, 11:25 pm by ASTROCAR Reason: 1
haaa y se me olvido en la teorica del Ad si explica como llevar el valor tomado del conversor que no es mas que un valor hex a valor real que en tu caso es voltaje pero puede ser temperatura o cualquier otra variable que este siendo canvertida con el AD.

Nuevamente saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

nota: Si configuramos el conversor AD a 10 bits, entonce tenemos que 2 a 10 es 1024 , lo cual podemos asumir que la resolucion es voltaje de entrada maximo entre 1024 y como en este caso el voltaje maximo es 5 volts  la resolucion seria 4,9 mv por cada paso que da el conversor AD entre 0 y 1024. R=Vmax/1024=4.9mV

complubot

nota: Si configuramos el conversor AD a 10 bits, entonce tenemos que 2 a 10 es 1024 , lo cual podemos asumir que la resolucion es voltaje de entrada maximo entre 1024 y como en este caso el voltaje maximo es 5 volts  la resolucion seria 4,9 mv por cada paso que da el conversor AD entre 0 y 1024. R=Vmax/1024=4.9mV

Efectivamente, la resolución es 5/1024 y la medida máxima 5/1024*1023, esto es, que aunque pongamos 5V, nuestra lectura nunca llegará a los 5V ya que se quedara un cuenta del convertidor (4.9mV) por debajo.
Centro de Robótica Educativa
www.complubot.com

ASTROCAR

ok, estimado colega gracias por confirma lo expuesto en el post anterior.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

dewasha

astrocar he estado leyendo la teoria como me has dicho y creo que aun no estoi en ese nivel como para ser capaz de comprender bien como funciona asiq en este caso me quedare simplemente con la respuesta y intentare aplicar en otras variables aver si lo entiendo.

gracias x tu ayuda.

complubot lo mismo, gracias x confirmarlo.(PD: he instalado el ardulab y estoi muy contento con el)

un saludo ;)

caramono

A ver si puedo ayudar en algo:

1- La funcion map()

esa funcion, hablando pronto y mal, hace una regla de 3. si tu haces

map(0,1023,0,5)

significa que de un minimo de 0 y un maximo de 1023 (lo que consigues en tu entrada analogica) lo convierte en un minimo de 0 y un maximo de 5. Seria como si dividieras los datos de la entrada analogica por 204,6 (1023/5) cada vez. Con esa funcion te ahorras un monton de lineas de programa, y te da un dato que puedes usar sin transformar mas.

Si ese dato es un numero real (con decimales) en vez de un entero (es decir, si lo declaras  "float voltaje" en vez de "int voltaje") consigues mayor precision en la medida, porque si es un int, es o 4 o 5, pero nunca 4'27.

espero haber ayudado en algo  ;)

dewasha

caramono muchas gracias tio me lo has explicado de manera que lo entiendo!!!! xd es justo la respuesta que necesitaba sin tener q andar pensando y leyendo formulas con esa informacion me sirve y se entiende de manera facil.

gracias. ;D

ASTROCAR

oyte hermano pero nose porque insistes en las indirectas, la verdad yo trato es de ayudar por fortuna el colega caramono se hiso explicar como tu querias pero por eso no quiere decir que lo que te hallamos dicho esta malo sino que no es la manera como tu lo querias ver solo eso hermano de verdad ya me canse de que estes en ese lio no quiero sino es dar mi opinion.

Saludos y gracias a dios que lograstes ver las cosas como tu querias. oye y cualquier cosa igual estoy y creo que todo el foro a la orden si esta dentro de las posibilidades.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona

dewasha

vamos aver astrocar nose como decirte que olvides el tema... ese comentario va xq tu respuesta y la del otro compañero es mas exacta y quizas mas completa pero con mis conocimientos no llege  a comprenderlo y caramono dijo lo basico que hace esa variable y a lo que con mis conocimientos puedo entender simplemente eso ni indirectas ni nada te dije que el tema estaba olvidado y asi es por mi parte pero veo que tu siges pensando en ello y no kiero seguir con el tema el post tenia un proposito el cual no es discutir ni contigo ni con nadie tu aportastes tu opinion y ya esta ni a mi me ha parecido mal ni tu deberias pensar que ando con indirectas que para eso estarian los privados en todo caso por que nadie tiene por que leer si tenemos problemas entre nosotros o malos rollos que no esque los haya pero si los hubiera se hablarian por privado.

con lo cual dejo el tema cerrado y espero que tu si no tiene que ver con la pregunta del post porfavor me lo comuniques por privado que no tiene por que leer el resto de compañeros del foro nuestras historias las haya o no.

un saludo y por favor si tienes algo que decir por privao pero no ensuciemos mas el post

Go Up