Go Down

Topic: Info sobre display CL5642BH-33. Solucionado (Read 2519 times) previous topic - next topic

Lokko

May 14, 2015, 07:16 pm Last Edit: May 15, 2015, 01:21 pm by Lokko
Buenas tardes a tod@s. Esta vez no pregunto sobre un problema técnico, sino sobre si alguien puede proporcionarme cualquier información sobre un display CL5642BH-33. Lo he comprado al chino, sin más información que la que se detalla al pie,  y he estado buscando la hoja de datos o cualquier información sobre cómo corresponden las conexiones de los 12 pins, y no encuentro nada de nada. Solamente he encontrado algo en chino pero, a parte que ni san Google se aclara, tampoco parece ofrecer ninguna información relevante.
----------------------------
1 PC de 7 segmentos de 4 dígitos Súper Red LED Display Común Tiempo ánodo

Descripción:

Con visualización de la hora
Ánodo común
Número Pin: 12 pines
Digit Número:. 4 dígitos
Digit Altura: 0,56 pulgadas / 1,4 cm
Tamaño (L x W): 2 x 0,75 pulgadas / 5 x 1,9 cm
Color: Rojo
----------------------------------
Adjunto una imagen (no corresponde la referencia de esta, con la que tengo en realidad, pero es el mismo display).

Agradecería si alguien puede informarme sobre algún dato.

Gracias por la ayuda.

salu2

surbyte

pon la imagen como dice las normas del foro por favor.
Toma un tester/polimetro/multimetro en modo Resitencia (ohmetro) y comienza a scaneaar pin de un lado contra otro.
Vas a encontrar un pin comun para LED1,2,3 y 4 y vas a encontrar segmento a,b,c,d,e,f,g y punto decimal.
Estan todos para uso multiplexado.
Es decir, los 7 segmentos y el punto decimal conectados a un CHIP y por el otro lado se acciona un led de a 1 x vez, tan rápido que ni cuenta te das pero todo luce como si todos estuvieran prendidos simultáneamente.

Lokko

Hola, Surbyte, sobre las imágenes, no lo he hecho bien? He leído las normas y se ajustan, ¿No?
 :smiley-eek:

Y sobre el display... Perfecto. Empecé ayer mismo con un trasto que me era absolutamente desconocido y ni tenía idea de cómo funcionaba, ni de cómo conectarlo. Estuve googleando y entendí cómo y por que funciona, pero no se me ocurrió que, siendo un tema de leds, podrían tratarse cómo a tales (zoquete que es uno...)

Pero gracias a tu sugerencia se me encendió la bombilla y ya me he espabilado. Tengo los códigos y las conexiones, a base de tester, boli y papel y paciencia, pero sobre todo, he entendido perfectamente cómo funciona...

Gracias, Surbyte. Cierro el post...

Salu2

surbyte

Eso que te pasó es muy frecuente, de hecho ahora por la invasión CHINA muchas veces no sabemos que hacer, pero en estos casos si sabemos de que se trata pues comprenderemos porque tenemos tan pocos pines.

Un DISPLAY LED 7 Segmentos requiere 1 pin común (anodo o cátodo) + 7 segmentos + punto de decimal.
Total 9 pines que terminan siendo 10.

Pero cuando esta multiplexado los 7 segmentos son comunes y puede ser que los puntos decimales lo sean o no.
entonces 4 displays o 40 pines versión standard pasan a 7 (segmentos) + 1 (pto decimal) + 4 comunes = 12 pines. Mira que ahorro de conexiones!!!

Este es un caso fácil. Un LCD raro sin datasheet imposible testear o trastear algo como dices tu.

Lokko

Solo entendiendo en qué consiste un dispaly (y con tu "toque" sobre el multímetro), ya me ha sido fácil testarlo y conocerlo.

Gracias, Surbyte.

Y sobre las imagenes, ¿que es lo que no he hecho bien?

surbyte

El error es que las imágenes debieras mostrarlas asi

para ello usas un sitio de almacenamiento de imagenes que te devuelve un link y lo usas con el tag
img entre corchetes y sin punto decimal como te puse para que puedas verlo.
El de arriba esta como debe ser y el de abajo es lo msimo con pts decimales para que puedas ver su forma

[.img]http://i59.tinypic.com/21pyc2.jpg[./img]

no pongas como imagen algo que termine en htm
Tampoco pudes copiar y pegar una imagen de tu pc
debes subirla a un sitio de imagenes.

Lokko

Bien, de acuerdo, tomo nota para la proxima vez...

Gracias, Surbyte, salu2

Go Up