Chip ATMEGA328 y ATMEGA328P diferencias??

Buenas, pues voy a pillar una de estas placas y veo que tiene añadida la letraP al final pero luego las caracteristicas son las mimas de ambas placas pero claro siendo una mas cara que la otra:

http://cgi.ebay.es/ATMEL-ATMEGA328-Board-Arduino-Duemilanove-USB-Cable-/250759169020?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a626943fc

http://cgi.ebay.es/Arduino-ATMEGA328P-ATMEGA8U2-Free-USB-Cable-/260715654417?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb3dd2d11

Creo que me interesa comprar la mas barata puesto que las caracteristicas son las mismas verdad??

Si te fijas bien en los anuncios de ebay del vendedor, son dos modelos distintos.

Las medidas son las estandard, pero la primera placa ( la barata ) es la DUEMILANOVE que es la antecesora de la otra placa( la cara) que es Arduino UNO.

Por lo que he podido leer, el nuevo modelo Arduino UNO carga los programas más rapido y funciona mejor en terminos de velocidad.

Yo personalmente tengo dos DUEMILANOVE y una es comprada en ebay, lo que respecta a calidad tiene mucha menos calidad las de ebay que las que puedas adquirir en otras paginas distribuidoras oficiales.
Con lo respecto a calidad me refiero a las soldaduras que tiene una y otra no hay comparación.
Sin embargo volveria a comprar la placa por ebay en caso de que necesite una tercera? Si, lo haria. Los precios son bastante más baratos y funcionan igual.

En tu caso, depende de lo que quieras hacer con la placa o simplemente lo economico.
Yo personalmente me compraba el nuevo modelo, por el hecho de que es más nuevo.

Espero haberte ayudado

Por cierto se me ha olvidado decir, que no todas las placas de ebay tienen porque ser de menos calidad, sino que la mayoria de vendedores que las venden por esos precios que rondan los 14? suelen ser placas con unas soldaduras menos convincentes.
Y lo otro negativo de ebay es que si tienes prisa en tener la placa tarda bastante, a mi me suele tardar 20 dias.

PD. He vuelto a postear porque no queria que pareciese que estaba despresigiando a los vendedores de ebay

ok, muchas gracias, las placas las quiero una que sera arduino MEGA para hacer un sistema de control para un acuario que tengo y el modelo UNO para hacer una alarma sencilla para un chalet que tenemos porque hay muchos cacos ahora con el tema de la crisis, entonces estoy buscando material.

y os dare mucho la lata porque nunca he programado nada jejeje

pues me pillare este:

http://cgi.ebay.es/Arduino-Mega-Atmega1280-16AU-Atmega-1280-USB-cabel-/290523043970?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a485d882

ya que me sale poco mas caro, pero tendra mas posibilidades que el arduino uno.

Saludos

Mirar la placa, un producto made in italy que viene desde hong kong.......
nose, nose me huele a copia ;D

juan

Como ya he comentado la mayoria de las placas no son made in italy las distruibuidas oficiales son hechas por otros pero tiene las mismas caracteristicas.
Simplemente estan hechas por otra empresa y las vende bajo coste, y puede que las soldaduras no tengan tan buen aspecto como las made in italy pero funcionan perfectamente.

Y si se tiene paciencia en ebay puedes encontrar por el precio de 14? placas made in italy pero hay que buscar y suelen ser subasta y cosas de estas.

Las placas de hong kong de ebay dan buen resultado pero la calidad no es tan buena y tardan sobre los 20 dias en llegar a casa.

Y no hay ninguna placa falsa, a lo que yo entiendo porque te puedes construir una tu mismo y sigue siendo arduino.

Vamos a lo que yo entiendo.

Según dice el fabricante de las placas Arduino (las made in italy) llevan hechas más de 100000... si esas no son la mayoría entonces si que hay placas arduino en este mundo :slight_smile:

Arduino es hardware abierto y cualquiera puede fabricar una placa. Lo que no se puede hacer es "copiar una placa". Me explico, lo que no es legal es que un fabricante chino te venda una placa que ponga Made in Italy como si estubieras comprando una placa fabricada por otra empresa cuando en realidad es una copia hecha en China.

Amigos, quería comentar que la marca Arduino es marca registrada mundialmente! Tu puedes copiar una placa pero de ningún modo puedes llamarla Arduino. Justamente es la forma que encontró el teem Arduino para no verse afectado por las copias de mala calidad. Entonces si recibes una placa que dice Arduino pero es una copia tienes el derecho (si lo quieres usar) de denunciar al vendedor y la forma más fácil es denunciarlo ante abay, estos inmediatamente lo sacan de la pagina pero así como los sacan?? en fin. :-[

Saludos