Ayuda con un Relé Songle srd 05vdc sl c

Hola a todos:

Pues poco a poco voy avanzando en esto, pero tengo un relé (el que he puesto en el asunto) Y no puedo hacer que funcione. Esto es como lo tengo conectado:
5v a la entrada +
gnd a la entrada -
Pin digital 2 a la entrada IN sin ninguna resistencia (Esto de las resistencias, todavía se me "resiste", jejeje)

El Sketch, resumido es así:

int tempPin = 0; // Definimos la entrada en pin A0
int Relay = 2;
void setup() {

  pinMode(Relay, OUTPUT);
}
void loop(){
// Declaracion de variables
float tempC;

 // Lee el valor desde el sensor
   tempC = analogRead(tempPin); 

   // Convierte el valor a temperatura
   tempC = (5.0 * tempC * 100.0)/1024.0; 


   
    if((tempC > 29) and (tempC < 30)) {
     
      digitalWrite (Relay, HIGH);
    
  }

La salida del relé la tengo en NO y COM

No sé si me he explicado bien...

Alguna idea?

Gracias!!!

Si tienes problemas para hacerlo funcionar. Cable GND a GND del rele, y cable de 5V a 5V y a SEÑAL
Si no funciona, prueba con SEÑAL a GND.

Si no funciona cámbialo.

He probado de las dos maneras y nada. Voy a intentar cambiarlo.
Gracias por tus consejos.

Olvidé decir que el relé era este:

Lo arreglé pasándolo por un imán potente (de esos que tienen en los centros comerciales para desactivar alarmas). Se escuchó un "click" y ahora ya va.

Yo tengo una duda relacionada.

Tengo el mismo dispositivo y lo necesito para hacer un temporizador con Arduino UNO para una bomba de agua.

El diagrama es claro, pero aún tengo miedo de conectar mal algo y quemarlo todo. Jeje.

Ya lo he conectado al arduino y con un código sencillo he logrado que encienda y apague el led.

Mi duda es:

En dónde conecto los cables que van hacia la bomba de agua y hacia la corriente eléctrica?

Se los voy a agradecer mucho porque es parte de mi proyecto de tesis. Jejeje.

Muchas gracias de antemano.

Tu rele es un interruptor.
Como conectarías la bomba usando un interruptor al toma corriente? Eso mismo debes hacer con el relé.

Tierra de tu bomba a tierra de corriente
neutro de tu bomba a corriente neutra
positivo de tu bomba a N.Abierto del rele
común del rele a corriente positiva

... salvo error y omisión :slight_smile:

Xolotlpochtli:
Yo tengo una duda relacionada.

Tengo el mismo dispositivo y lo necesito para hacer un temporizador con Arduino UNO para una bomba de agua.

El diagrama es claro, pero aún tengo miedo de conectar mal algo y quemarlo todo. Jeje.

Ya lo he conectado al arduino y con un código sencillo he logrado que encienda y apague el led.

Mi duda es:

En dónde conecto los cables que van hacia la bomba de agua y hacia la corriente eléctrica?

Se los voy a agradecer mucho porque es parte de mi proyecto de tesis. Jejeje.

Muchas gracias de antemano.

abosque:
Lo arreglé pasándolo por un imán potente (de esos que tienen en los centros comerciales para desactivar alarmas). Se escuchó un "click" y ahora ya va.

Vaya forma de solucionar el problema, no eh podido evitar el reír cuando leí esto, que bueno que funciono jajaja.

mike_117:
Vaya forma de solucionar el problema, no eh podido evitar el reír cuando leí esto, que bueno que funciono jajaja.

Muy poco académico, pero funcionó. :slight_smile: ;D