Duda sobre modulo sensor infrarrojo

Hola, les comento que estoy recién iniciando con todo esto de arduino, pedí un kit de arduino UNO con varios sensores que elegí por MercadoLibre, uno de los módulos que estaba en la lista era un receptor infrarrojo (mi intención era poder leer las señales de los controles remotos de TV), pero me mandaron un modulo que yo creo que es un sensor infrarrojo (que no me sirve para lo que quería):

"Módulo Sensor Infrarrojo Arduino Tcrt5000"

Tiene 4 pines GND, VCC, AO, DO, no se muy bien como usarlo ni tampoco para que me sirve exactamente, no se si entrega salidas analógicas o binarias. Estuve buscando bastante en la web y hay muy poca info sobre este modulo...

Alguien me podría explicar como usarlo y que usos le puedo dar?

Gracias!

Me parece un sensor reflexivo como para detectar presencia/ausencia de objetos en la linea que existe entre el sensor un espejo ubicado a una distancia dada y el receptor. Un camino de ida y vuelta
Si pones Tcrt5000 en google salen cosas como esta
TCRT5000

No se que pediste o que pensabas que era pero en todo caso si te enviaron algo diferente a lo que compraste puedes reclamarlo.

DO es la salida digital, te da un uno o un cero dependiendo de la distancia de detección que le configures con el trig.

AO es la salida analogica, y la tension varia segun la distancia de deteccion

me acaban de llegar 6 que compré por amazon