Buenos días!
He desarrollado proyectos con Arduino en los que he controlado sensores de temperatura, de proximidad, displays LCD, etc... peeeero sin embargo no tengo los conocimientos de electricidad necesarios para realizar el siguiente proyecto.
Es un shift Light para el coche de carreras (va encendiendo leds en base a las RPM del motor). Es un tema que veo por internet que está mas que hablado pero tienes que tener los conocimientos de electricidad / electrónica para saber interpretar los circuitos y demás...
Como ejemplo posteo el siguiente enlace:
https://www.clusterfsck.io/blog/2014/06/05/measuring-engine-rpm-with-arduino/La parte de código no me preocupa ya que soy programador, lo que me preocupa es el resto.
Objetivo:- Leer número de pulsos en el cable de bobina para saber las RPM del motor.
Problemas:- No quiero achicharrar el arduino (hay valores por ejemplo de 12V).
- No se muy bien todo lo que necesito para hacer funcionar el tema, por lo que he googleado estos días he comprado un optoacoplador (que casi no sé ni lo que es...).
Por supuesto en caso de reducir el voltaje de algún modo, no debe modificar lo que envía de actualmente por ese cable hasta su destino.
Estoy seguro de que he dicho una cantidad de tonterías que no son normales ...
A ver si alguien puede iluminarme de lo que tengo que hacer en la protoboard...Resumen: Leer pulsos, el origen viene con voltaje alto variable. No quiero que afecte lo que haga al circuito de origen.
Un saludo compañeros!