No lo he borrado, ni te estoy diciendo que seas tonto. No sé que ha pasado con el post después de publicarlo, que ha desaparecido. He intentado recuperarlo del del draft, pero ahí, tampoco estaba, y he tenido que volverlo a redactar lo más semejante posible al anterior.
Ahora, no voy a hablar por los demás. Voy a hablar por mi. ¿Prepotencia? pon un solo post mío en el que muestre prepotente.
Hace bastante tiempo que me paso por este foro, y lo que veo últimamente, es una gran tendencia a "no tengo ni idea, y quiero algo ya resuelto". Nadie nace enseñado, pero lo que sí que pido, es una cierta actitud de auto-superación y auto-didacta.
Auto-superación, de forma que si algo no funciona, me parece correcto que se pida ayuda, pero que no se esperen a que les hagan todo el trabajo, e intentar buscar por otro sitio información, manuales, tutoriales, que los hay a patadas.
Auto-didacta. Hay un montón de información en todas partes. Si algo me interesa, busco información sobre ello. Yo empecé con esto del Arduino, sin tener ni idea de programación. Empecé mirando low códigos de ejemplo que vienen con el IDE, seguí mirando en esta web la parte de "Learning/reference", y seguí comprándome un libro sobre arduino (sí, comprándolo, no todo es información gratis), y actualmente, tengo ya varios proyectos funcionando, simplemente buscando la información por mi cuenta.
Yo soy el primero al que le gusta colaborar y ayudar en lo que pueda/sepa, pero también quien pregunta, debe poner un poco de su parte. No me sirve "es que no tengo ni idea de esto". Si realmente alguien tiene interés en aprender, tiene las herramientas necesarias para conseguirlo. Solo necesita ponerle un poco de ganas en utilizarlas.