Go Down

Topic: Problema raro con Arduinos Nano (Solucionado brick del chip FTDI) (Read 877 times) previous topic - next topic

anggar

Hola a todos.
Gracias por leerme y a los que contesten de antemano.

Estoy realizando un montaje con una Arduino nano que tengo que tendrá unos 3 años o así.

Con el no tengo problema pero he comprado otros dos para terminar el montaje y con estos es con los que tengo el problema.
En cuanto saco el nano antiguo y enchufo al ordenador para pasarles el programa a los nuevos, resulta que desaparece el COM3 y solo aparece el COM1, con lo cual no puedo subirles el programita.
En cuanto enchufo el antiguo me reconoce el COM3.

El caso es que en los nuevos, que están recién estrenados y nunca usados, se enciende el led verde de power y el rojo de TX durante unos segundos y luego se apaga.

Alguien tiene idea de que es lo que puede pasarles?

Gracias.

anggar

Ostras no tenia ni idea.

Pues yo habia pensado que eran nanos sin el boot instalado y estaba intentando instalarlo.
De hecho lo he hecho, el Arduino IDE me dice que lo ha instalado, de hecho ya se encienden todas las lucecitas del nano nuevo, pero en cuanto lo desenchufo del antiguo y lo conceto solo vuelve a lo mismo no reconoce el COM3

he encontrado algunos videos en Youtube hablando del tema en ingles los tengo que ver detenidamente por si en alguno dan alguna solucion, o no la hay?

Por cierto un Arduino Uno que tengo muy antiguo funcionaba perfectamente y ayer usandolo dejo de funcionar y le pasa lo mismo, pero este creo que es que lo he fundido.

Saludos y GRacias.

Jopapa

Puedes programar el bootloader y cualquier otro programa con una placa USBASP

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=638

Jopapa
www.jopapa.me

anggar

Gracias Jopapa
lo he intentado con uno de esos que compre y que nunca había usado todavía pero.... tengo el mismo problema el ordenador no me reconoce la placa grabadora. estará también afectada?

Lo he hecho de Arduino a Arduino usando el Arduino que tengo y que me funciona bien.

Hay manera de reconocer los falsos? Si esto es un problema de hace ya algun tiempo como es que todavía siguen vendiéndolos? yo los míos los compre hace tiempo y ya no se ni a que vendedor de ebay pero ahora no me fio y no se donde comprarlos para estar seguro

Saludos y Gracias.

anggar

Nov 11, 2015, 05:13 pm Last Edit: Nov 12, 2015, 08:43 am by anggar
Ya lo he solucionado JOPAPA

he encontrado varias soluciones por la Red pero eran muy complicadas
Pero aquí tienes una que te restaura los Arduinos en 15 segundos.
Tienes que instalar el Drver del chip que traen los clones

http://www.5v.ru/ch340g.htm

Es una pagina rusa pero se entiende muy bien,
Busca el driver para Windows si es tu caso.
Lo descomprimes y hay un ejecutable que instala el driver.
Yaz te digo en 15 segundos he instalado el blink
lo único es que me sale el COM9 no se porque pero lo demas todo ok

Saludos.

Jopapa

Entonces lo que pasaba es que tenias Nanos con el chip nuevo que han sacado los chinos para evitarse los problemas con el FT232RL y lo han reemplazado con el CH340G

Jopapa
www.jopapa.me

Nomada

Justo tengo nanos con el CH340G y toca con el driver ruso

Go Up