montaje definitivo de placas arduino

Hola, tengo una dudo que con google no he hallado, supongo que por no saber como preguntarlo, o bien lo que he visto no me ha gustado.
Encima de la mesa no importa que se usen protoboards y cablecillos de esos tan cutres, pero una vez ya en destino final, ¿como se conecta el modulo a por ejemplo, unn placa de reles con los mismos pines?
en mi caso, yo preferiria algo soldado ya que el destino es un lugar con demasiado polvo, por lo que por muchos filtros que haya, éste entrará. Sé que se puede poner en otra caja estanca y quedará más protegido, pero estos pines no los veo muy fiables, donde haya una conexión es el primero eslabón propenso a romperse, si ya encima éste es con conector, más debil es el eslabon. Hay (o habia) unos zócalios para circuitos integrados, magino que algo similar habrá para poder soldar cables, y así hacer más facil una posible sustitución si (cuando) un dia haya que cambiarlo.
gracias por las sugerencias

Hola Efect, mira a ver si esto te sirve,

Se llama ProtoBoard Shield.

En la que puedes soldar y dejar todo montado, solo hay que conectarla a arduino como cualquier otra shield y listo! 8)

Espero haberte ayudado.

muchas gracias :-), ya lo miro

he preguntado a un vendedor de ebay y me ha sugerido SCREW SHIELD ARDUINO, lleva tornillos para los cables.

:o

Si señor, tiene buena pinta, esa no la conocia!

la pega es que parece ser que para mega no hay que cubra los pines del 2x al5x, a ver si encuentro plaquitas que sí lo cubran, o bien, en plan chapuza, este conector se parece bastante a los conectores de disco duro ata, igual puedo aprovechar el conector de alguno de ellos.......
gracias, a ver si hay más soluciones para estos terminales, porque luego hay esto, quizas me serviria y me fio más al ir los cables soldados.
saludos

Tampoco yo lo conocía pero como siempre digo, usen Google: Screw Shield y apareció uno para el MEGA

Gracias, ya buscaré mejor la proxima vez. Por cierto, si no se conocia esto, ¿como conecatis los arduinos una vez instalado en algun lugar x que no es encima de la mesa?
gracias

yo personalmente cuando un arduino deja de ser un prototipo lo paso a un arduino micro y le hago una PCB ex profeso

Gracias, te refieres a que con, por ejemplo, con algo parecido a esto, pero con las patas más largas, atraviesas una placa y lo enchufas y sigue la circuitería?
gracias

hago la PCB con toda la electronica aparte del arduino, si es necesario conectores, de tornillos o los que sean, y en el medio pongo esto, con las tiras de pines que vienen

![](http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/U08AAOxykVNRwcdE/$(KGrHqYOKo0FGu5fQHTfBRwcdDjKD!~~60_1.JPG?set_id=880000500F)

GO_zalo:
hago la PCB con toda la electronica aparte del arduino, si es necesario conectores, de tornillos o los que sean, y en el medio pongo esto, con las tiras de pines que vienen

![](http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/U08AAOxykVNRwcdE/$(KGrHqYOKo0FGu5fQHTfBRwcdDjKD!~~60_1.JPG?set_id=880000500F)

No es mala si con ese arduino te vale en cuanto a cantidad d pines y demas...