Go Down

Topic: Letra "L" Arduino UNO encendida siempre (Read 3387 times) previous topic - next topic

LumiaBK

Hola, tengo una pequeña duda estoy conectando un módulo de 4 rele de 5v y un sensor de movimiento a mi Arduino, cuando ejecuto el ejemplo blink el rele suena cuando enciende y apaga, es decir hasta ahí anda todo bien. El gran problema que tengo es que al intentar ejecutar este código:

Code: [Select]
int pinSensor = 3;
int pinRele = 13;

int estado;

void setup() {
  pinMode(pinSensor, INPUT);
  pinMode(pinRele, OUTPUT);
}

void loop() {
 estado = digitalRead(pinSensor);
  if (estado == HIGH){
    digitalWrite(pinRele, HIGH);
  }
  else {
    digitalWrite(pinRele, LOW);
  }
}

La luz del arduino "L"se queda encendida siempre y no me detecta movimiento ni enciende el rele. Si le pongo un led en el pin 13 se mantiene encendido todo el tiempo y si ejecuto el ejemplo "blink" con el led en el pin 13 se ejecuta sin problemas...La verdad es muy raro no se que podría ser mi problema..

Gracias

GO_zalo

Si el sensor de movimiento da 1 cuando detecta movimiento, es que te esta detectando movimiento todo el rato, cosa que es fácil si lo tienes encima de la mesa con cables estando tu al lado, a poco que te muevas tu o muevas el sensor, va detectar movimiento, y si un modulo con sensor pir que tiene retardo a la desconexión pues se queda marcando movimiento, mira el potencio metro de ajuste del retardo y ponlo al mínimo,

que sensor es exactamente?

LumiaBK

Tenías razón, era problema del sensor de movimiento, me estaba detectando movimiento siempre. El modelo es pir hc-sr501. De todos modos gracias por responder.

Saludos

claudioms

Hola, tengo una pequeña duda estoy conectando un módulo de 4 rele de 5v y un sensor de movimiento a mi Arduino, cuando ejecuto el ejemplo blink el rele suena cuando enciende y apaga, es decir hasta ahí anda todo bien. El gran problema que tengo es que al intentar ejecutar este código:

Code: [Select]
int pinSensor = 3;
int pinRele = 13;

int estado;

void setup() {
  pinMode(pinSensor, INPUT);
  pinMode(pinRele, OUTPUT);
}

void loop() {
 estado = digitalRead(pinSensor);
  if (estado == HIGH){
    digitalWrite(pinRele, HIGH);
  }
  else {
    digitalWrite(pinRele, LOW);
  }
}

La luz del arduino "L"se queda encendida siempre y no me detecta movimiento ni enciende el rele. Si le pongo un led en el pin 13 se mantiene encendido todo el tiempo y si ejecuto el ejemplo "blink" con el led en el pin 13 se ejecuta sin problemas...La verdad es muy raro no se que podría ser mi problema..

Gracias

surbyte

Hilo cerrado por revivir un tema del 2015.

Lee las Normas del foro.

Go Up