Go Down

Topic: ¿Cómo puedo saber si mi ATMega 328P tiene bootloader precargado? (Read 3016 times) previous topic - next topic

emiboto9

Buenas, compré un paquetillo de ATMegas 328P. En el anuncio no venía si tenía el bootloader precargado, así que probé a cargarlo de todos modos y me arrojó el siguiente mensaje:

Arduino:1.6.5 (Windows 7), Placa:"Arduino/Genuino Uno"

avrdude: Yikes!  Invalid device signature.

Double check connections and try again, or use -F to override

this check.

Error quemando bootloader

This report would have more information with
  "Show verbose output during compilation"
  activala desde Archivo > Preferencias
He googleado y todas las soluciones que dan en internet no me arreglan nada (he cambiado el fichero avrdude, he actualizado mi IDE, etc.) Estoy programando un ATMega 328P con un Arduino UNO siguiendo las instrucciones de la web. He pensado que probablemente ya tuviera el bootloader precargado, ¿puedo comprobarlo de alguna forma? Sin cargarme mi Arduino UNO, claro jajaja

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

surbyte

La forma de darte cuenta es que si escribes un sketch usando funciones de arduino y lo descargas en el Arduino o en el Atmega328P y funciona es poruqe tiene bootloader.
Si no funciona es porque no lo tiene.

emiboto9

Ok, no lo tiene. comprobado.

Qué puedo hacer para solucionar ese fallo entonces?

Mil gracias

surbyte

emiboto9

¿Grabarlo cómo? Si al meterle el bootloader me da error. ¿Metiendolo en el Arduino UNO y cargándole el programa dices?

Rotel

Hola,

Yo sigo esta guia y no tengo problema al cargar el nuevo bootloarder ni cargar los sketch. Uso el arduino uno sin el chip.
De hecho, cuando recibo los nuevos atmel, cargo el bootloarder sin esperar a si lo tiene o no.

Uso el bootloader que utiliza el reloj interno a 8Mhz.

saludos

https://www.arduino.cc/en/Tutorial/ArduinoToBreadboard

Go Up