consulta

HOLA AMIGOS COMOESTAN, SALUDOS DESDE COLOMBIA LES QUERÍA HACER UNA CONSULTA;
SOY ESTUDIANTE Y SE ACERCA LA FERIA DE CIENCIAS DE MI INSTITUCIÓN Y QUIERO PRESENTAR UN PROYECTO CUENTO CON UN ARDUINO UNO PERO NO CUENTO CON NINGUN MODULO NI DE ETERNETH NI BLUETOO Y QUIERO CONTROLAR ES UN PROYECTO DE DOMOTICA Y QUIERO CONTROLAR LEDS, MOTORES ETC PERO NO CUENTO CON NINGUN MODULO SOLO CON EL ARDUINO UNO Y QUERIA SABER COMO PUEDO CONTROLARLO YA SEA POR LA WEB U OTRO MEDIO QUE NO SEA POR NINGUN MODULO LES AGRADESCO SU RESPUETA.

ATT:MANUEL RODELO :wink:

COLOMBIA

Hola antes de comenzar unas pequeñas notas, 1ro. No escribas todo en mayúsculas es molesto de leer la verdad. 2do. Lee las normas del foro para que veas como hacer una correcta publicación de un post ya que no puedes poner como nombre "Consulta" "Ayuda" o cualquier otro nombre similiar ya que al publicar en el foro es porque vienes a solicitar apoyo, tenlo en cuenta de ahora en adelante.

Ahora comenzando con tu problema, dices que tienes un arduino uno y quieres realizar un proyecto de domotica, formas de controlarlo muchisimas ya sea de forma alambrica o inalambrica y por tratarse de domotica (Manejo de CA mediante CD) Necesitarás emplear ya sea reles o bien usando triacs, pero para poderte ayudar mejor dinos que es lo que conoces sobre el tema o bien que es lo que ya llevas hecho en cuanto lineas de código o diseño de tu hardware y digo esto porque sinceramente a mi me parecio que vienes a este foro en espera de que alguien te publique un súper código con su respectivo hardware ya hecho solo para copiar y pegar, si no es así una disculpa pero por como escribes eso me dio a entender. Por último un consejo, tienes internet aprende a usarlo para investigar con el solo hecho de que tu pongas en google o cualquier otro buscador algo como "Arduino domotica" te aparecerán infinidad de resultados es solo cuestión de tiempo para que leas e invetigues por cuenta propia, lo mismo para "Uso de reles con arduino" "Uso de triacs con arduino" Etc etc etc.

Suerte

hola

lo mas sencillo es que busques algun proyecto en instructables.com sobre esto.

p.ej. http://www.instructables.com/id/Add-bluetooth-to-your-Arduino-project-ArduinoHC-06/?ALLSTEPS

es sencillo hacerlo con el bluetooth hc06 y un rele para arduino, con esto desde el movil podras encender y apagar el rele desde un terminal bluetooth en el movil con su codigo, que no es dificil.

saludos