Go Down

Topic: Pir 220v a Arduino Mega 2560 (Read 98 times) previous topic - next topic

ibizafeeling

Hola, tengo un sensor de movimiento a 220v que quiero añadir a un Mega 2560. He intentado por varios modos y no he conseguido nada. Alguien sabría alguna manera de poder conectarlo, o si es posible y sería posible si está detectado conectando al un relay?

Muchas gracias!

gatul

Así sin mayores datos es complicado darte una respuesta.
En el supuesto que sea del tipo que enciende una lámpara, algunos traen relé otros usan un triac a la salida.
Dependiendo de eso se podría adaptar algo o incluso modificar el circuito del sensor para obtener una señal de voltaje apropiado.

Creo que para evitarte dolores de cabeza, e incluso accidentes peligrosos, lo mejor es conseguir un módulo, no son caros.

Saludos

ibizafeeling

Muchas gracias por tu respuesta gatul. Es un sensor movimiento bastante común, que tiene una salida que te da fase o nuetro según pongas la polaridad. He llegado a conseguir conector a un pin del Mega, pero te da una lectura muy irregular.
Tenía la idea que si el propio PIR abriese y cerrase el un relay conectado al Mega, pero no sé si es posible.

gatul

Lo más sencillo, alimentar un relé con bobina de 220V y de los contactos tomar la señal para el Mega (como si fuese un pulsador).
Otras opciones puedes encontrar en el site de Luis Llamas o incluso aquí en el foro.

Saludos

surbyte

Es un sensor movimiento bastante común, que tiene una salida que te da fase o nuetro según pongas la polaridad. He llegado a conseguir conector a un pin del Mega, pero te da una lectura muy irregular.
Lo que es común para ti no lo es para nosotros que no lo vemos.
Por favor, lee las normas del foro y provee toda la información del elementos por el que consultas.
En este caso, tu modulo PIR.

como se llama, tienes enlace, esquema electronico, marca, modelo.

De lo contrario entramos en el terreno de las supociones y eso es un derroche de nuestro tiempo.
Asi que respeta las normas y provee información para hacer mas fáciles las respuestas y que tu obtengas la respuesta que buscas.

ibizafeeling

Disculpa las molestias. Gracias por la información.

Go Up