Algunos consejos para usar TFT´s

TFTLCDCyg:
El principio de funcionamiento de la pantalla FT801 está considerado dentro de las librerias para el gameduino 2: (la gameduino2 y la GD2, que corresponde a la versión multifuncional FT80x/FT81x)

Las lineas de conexión para cualquier pantalla FT80x a un arduino Due son:

FT80x    Due

GND      GND
VCC      3V3
MOSI     MOSI
MISO     MISO
SCK      SCK
CS       pin digital disponible





Este es el ejemplo *hello world* de la libreria GD2:



#include <SPI.h>
#include <GD2.h>

void setup(){ Serial.begin(1000000); // JCB
 GD.begin(0);}

void loop(){GD.ClearColorRGB(0x103000);
 GD.Clear();
 GD.cmd_text(GD.w / 2, GD.h / 2, 31, OPT_CENTER, "Hello world");
 GD.swap();}



Sketch uses 13,664 bytes (2%) of program storage space. Maximum is 524,288 bytes.

*Creo que las diferencias son mas que evidentes.*

No es solo conectar la nueva pantalla, hay que hacer algunos ajustes en la libreria GD2 para que las pantallas FT80x se comporten como lo hace la pantalla del gameduino 2.

TFTLCDCyg:
El principio de funcionamiento de la pantalla FT801 está considerado dentro de las librerias para el gameduino 2: (la gameduino2 y la GD2, que corresponde a la versión multifuncional FT80x/FT81x)

Las lineas de conexión para cualquier pantalla FT80x a un arduino Due son:

FT80x    Due

GND      GND
VCC      3V3
MOSI     MOSI
MISO     MISO
SCK      SCK
CS       pin digital disponible




Las lineas extra que tiene cualquier pantalla FT80x: INT y PD, no se usan en las librerias para gameduino 2.

Adicionalmente, la mayoría de pantallas FT80x no tienen un lector SD, y pocas tienen instalado el amplificador en la salida de audio.

Para adicionar un lector SD, se puede usar un lector microSD. En los experimentos previos para anexar un lector, me di cuenta que debe estar diseñado para 3.3V, y no debe tener instalado un regulador de voltaje 5V/3.3V. Para minimizar las fallas, cada linea debe unirse a las lineas MOSI/MISO/SCK de la pantalla

La memoria micro SD recomiendo que sea de 4Gb, clase 4, preferentemente kingston, formateada en FAT32.

¿Por qué usar las librerias del gameduino 2, en lugar de las diseñadas por FTDI?. Es bastante simple.

Veamos el ejemplo *hello world* que viene en la libreria FTDI para el FT843





#include <SPI.h>
#include <GD2.h>

void setup(){ Serial.begin(1000000); // JCB
 GD.begin(0);}

void loop(){GD.ClearColorRGB(0x103000);
 GD.Clear();
 GD.cmd_text(GD.w / 2, GD.h / 2, 31, OPT_CENTER, "Hello world");
 GD.swap();}



Sketch uses 13,664 bytes (2%) of program storage space. Maximum is 524,288 bytes.

*Creo que las diferencias son mas que evidentes.*

No es solo conectar la nueva pantalla, hay que hacer algunos ajustes en la libreria GD2 para que las pantallas FT80x se comporten como lo hace la pantalla del gameduino 2.

Gracias por la información TFTLCDCyg. Esto he estado buscando todo el fin de semana y lo tenía delante de mis ojos (este mensaje tuyo)

Hoy me has alegrado el día.

Como bien sabes tengo la FT800 y después de leer tu post, creo que me he vuelto a animar, estaba totalmente aburrido y desilusionado. Te explico, he llegado a pensar que "no es tan difícil", pues si, ya que la librería procedente de FTDI es extremadamente complicada, ademas he leído los interminables PDF de la pagina oficial, en cuyos ejemplos, no me ha funcionado casi nada. Solo los ejemplos de las librerías.

Voy esta tarde a repasar todo tu post, le voy a poner mi DUE y conectar la pantalla que solo muestre el "Hola mundo".

Lo mas curioso es que veo esta pantalla (FT800) le da 100.000 vueltas a todas las que he probado, pero cachis, que va costar un rato hacerla andar. Bueno ya comentaré mi experiencia.

Saludos de nuevo y gracias! :slight_smile: