Go Down

Topic: ¿Cómo puedo programar otro atmega2560 desde un arduino mega 2560 (Read 1 time) previous topic - next topic

alejandro135

estoy intentando usar arduino mega 2560 como programador para programar otro atmega 2560 pero externo a la placa, en la foto que adjuntaré a esta publiucacion estoy intentando programar por ISP para que lo que programe en arduino pase por ISP a la otra placa y ya cargar la programación que ya halla hecho en el IDE o complilador de Arduino.

carmeloco

En principio, se puede, pero te advierto de que, no sé por qué razón, cuando he intentado programar un Arduino Mega por ICSP, la mayoría de las veces, no funciona. Alguna vez me ha funcionado, pero siempre de manera muy aleatoria. Lo que sí me ha funcionado siempre, es grabar el bootloader.

laionel

Hola un saludo, no te recomiendo nada lo que pretendes hacer, si el motivo es básicamente que un arduino mega haga lo que le dice el otro.

Hay millones de formas de hacer que un microcontrolador haga lo que otro le diga, sin tener nada que ver la conexión ICSP.

Si lees acerca del bus I2C o la conexión SERIAL, además de hacer una cuantas funciones, ya tienes lo que necesitas.

Si quieres hacerlo más bonito y controlarlo inhalámbricamente, ponle un bluetooth y desarrolla una aplicación en android que reciba y pase parámetros hacia los arduinos. Puedes desarrollar entornos de variables que puedes pasar a  cualquiera de los arduinos. Pero no comprendo yo eso de ir cargando diferentes bootloaders por el puertyo ICSP.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

surbyte

Tal vez lo pregunte porque el primer MEGA no se pueda programar via USB como me ocurre a mi, y dispone de otro MEGA.

Go Up