Go Down

Topic: Varias mediciones por radiofrecuencia al mismo tiempo (Read 360 times) previous topic - next topic

dieferale

Buenas tardes,

Estoy realizando un proyecto donde debo trabajar con 3 arduinos a la vez de manera inalámbrica. Va a haber un arduino que se encargue de recibir los datos y los muestre, mientras que los otros dos van a ser los emisores.
Opte por hacerlo a través de radiofrecuencia y para comenzar a experimentar me compre un modulo que consta de un transmisor y un receptor de 433 mhz.
Los arduinos emisores deben detectar si dos de sus pines analógicos reciben corriente, si es así le envían un mensaje al arduino receptor y los muestra por consola. Probé con un solo arduino enviando los datos y funciona, lo que yo quiero saber si utilizando otro de este par de módulos para el arduino emisor restante, el arduino receptor va a ser capaz de poder recibir ambos mensaje simultáneamente sin que se pisen. Osea que quedaria el arduino receptor con dos receptores rf y cada arduino emisor con un emisor rf de 433.
O si podía también usar los transceptores Nrf24l01, de manera que me quede cada arduino con uno de estos si es que este transceptor es capaz de recibir dos mensajes al mismo tiempo sin pisarse.
Espero puedan ayudarme y desde ya agradezco a quien lo lea por su tiempo.

Muchas gracias!

surbyte

Te comento. Los Transmisores/Receptores 433Mhz funcionan como un único par. No hay modo de cambiarles la frecuencia, ni nada que permita decirles cuando transmitir y cuando recibir.
Para ello mejor usar el nRF24L01 que es un transreceptor o sea emite y transmite.
Yo no lo pensaría dos, veces. Hay buenas librerías para su uso y no deberías tener problemas.
Te recomendaré una librería que para mi es la mejor y es la que he usado. TMRh20s Project Blog

dieferale

Mil gracias surbyte, esta semana o la siguiente voy a comprar los transceptores y voy a comentar mi experiencia!

Go Up