Go Down

Topic: [Off Topic] Ventiladores con aspas diferentes y misma potencia (Read 737 times) previous topic - next topic

Metaconta

Hola:

Habiendo ventiladores de PC, del mismo tamaño y consumo, lo que cambia es el números de aspas. Queiro saber cuál es mejor y en qué se nota. He estado preguntando a la gente y me dan respuestas por lo que cree, no por lo que sabe.

Este tiene muchas aspas pero son más finas.

Supongamos que este otro ventilador de PC o culler o fan Bus es de la misma potencia y velocidad al girar, pero tiene solo 5 aspas y más grandes.

¿Cuál es el mejor que ventila?

Mejor que corra el aire.

Saludos.

surbyte

Metaconta y porque no preguntas esto en un foro de electrónica.
Este es un tema OFF TOPIC y si no le pones eso a tu titulo estas incumpliendo las normas no te parece?
Donde esta el Arduino es tu consulta?

Ahora no te molestes conmigo como en el pasado. Ponle OFF TOPIC y que siga el debate.

Metaconta

Por lo que cuentas, porque me he equivocado al expresarme y el lugar donde ponerlo.

surbyte

Un buen ventilador sería aquel que entregue el mayor flujo de aire a la misma potencia de consumo con el menor ruido posible.

Entonces a la hora de compararlos comienzo viendo potencias consumidas. Luego caudales de aire y por ultimo ruido.

Con estos parámetros yo podria decir cual es mejor o peor.
Ahora como los evalúas cuando vas a comprarlos? Con suerte verás la tensión de trabajo y su consumo. Alguno ventilador semi o profesional tendrá la información de su caudal de aire.. pero no es común.

Go Up