¿Hay alternadores que directa,emte proporciona corriente continua?

Hola.

Tengo un alternador de la marca "Delco Remy" modelo 11si de 24V / 45A. Se peude ajustar a 12V.

El enlase lo puedes ver sus carácterísticas a partir de la pa´gina 16 y 17 de este enlace.
http://www.dieselusa.com/productinfo/Delco%20Electrical%20Specs%20and%20Seletion%20Guide.pdf

Unos me dicen que ese alternador ya tiene regulador interno, en elcual te proporciona DC directamente, si no lo tuviera, tendrái AC, habría que poner un regulador externo a parte.

Quiero ayuda para saber qué alternador es ese. Quiero hacer un experimento de ese alternador, ya que quiero hacer esto que pone aquí abajo.

http://www.minicons.org/generador.html

Un cordial saludo.

Metaconta.. primero que tu con 408 msg no uses tags es imperdonable.
Segundo y el Arduino? Ponle OFF TOPIC o no sabes como se maneja el foro?

Tu consulta:
Que te dice la palabra ALTERNADOR? Alterna... generador de corriente alterna.
En general generar corriente alterna es mas facil que generar continua, pregúntale a EDISON y como perdió su emporio frente a TESLA que creó la máquina generadora Alterna.
Un alternador de auto, genera AC y luego tiene un banco de diodos (normalmente trifásico) y entrega la DC que necesitamos para cargar la batería.

Lo puedes hacer pero necesitas fuerza que mueva el alternador, de donde la sacas?
Porque no con Paneles solares que es mas fácil, es estático y no te dará problemas?

Hola:

El rectificador y regulador de los alternadores de hoy en día está dentro del propio alternador.

Por eso pregunto si este alternador 11si, obtiene a su salida corriente continua directamente. Se que los alternadores por si solo proporciona AC, de ahí viene la palabra alternador.

Página 16 y 17 de este enlace que olvidé ponerlo arriba. Modelo 11si.
http://www.dieselusa.com/productinfo/Delco%20Electrical%20Specs%20and%20Seletion%20Guide.pdf

Saludos.

Se que soy pesado con algunos detalles pero

Por eso pregunto si este alternador 11si, obtiene a su salida corriente continua directamente. Se que los alternadores por si solo proporciona AC, de ahí viene la palabra alternador.

Un alternador no obtiene, lo que hace es generar energía.
Y si finalmente a la salida luego del rectificador te enterega o genera DC.

Que ves ahi, dice DC Output Amperes vs RPM y todos las curvas se aplanan para > 3000 rpm que es un regimen mas o menos normal en un motor.
Claro esta que en un auto no importa que sea un Alternador porque quiero cargar la batería y requiero DC.

Hola:

No me pareces pesado en los detalles, lo positivo es dejar las cosas claras si no me expreso bien.

He creído a pesar de ver la gráfica, que puede cargar la batería a 800 RPM lo que proporciona 12V aproximadamente y 1600 RPM a 24V. Si aumenta unos 3000 RPM en adelante por poner un ejemplo, puede proporcionar más amperaje. No tengo porqué usar batería de 45 A o más.

Por puntos:

1. ¿Qué significa la gráfica y lo que te dice en las especificasiones?

Lo interpreto como que puede aumentar mucho las revoluciones y mantiene los amperasjes y tensiones más o menos estables. De todas maneras haré pruebas con el alternador. Parece ser que donde pone 1800/600 RPM es el rendimiento mínimo para sacar algo de potencia aunque sean para baterías de 7 Ah de 12 V. Estos son detalles que quiero saber de los alternadores.

2. Me habías hecho esta pregunta.

Lo puedes hacer pero necesitas fuerza que mueva el alternador, de donde la sacas?

De un taladro y puedo variar de velocidad, lo que no se es los RPM que funcionan, lo bueno que varío de velocidad. En tal caso, tengo un motor de lavadora que funciona hasta los 11.000 RPM y lo controlo con un triac, por supuesto, no lo voy a llevar a revoluciones tan altas para no quermarlo.

Ver vídeo 1.

Ver vídeo 2.

3. Para saber qué tipo de batería, esquemas de cableado, más características tiene ese generador 11si, estoy buscando, por ahora sin éxito el grupo electrógeno WF Wilson modelo P220HE. Su Web es este.

Recordar, marca FG Wilson, que es Inglés, y modelo que ya no se fabrica P220HE. Lo único que he encontrado es esto.

https://language.fgwilson.com/cda/files/4585008/9/P2203-%20ES.pdf

Un cordial saludos.

Yo creo que debo tener un problema con las cosas. Hasta que no entiendo bien las razones o no puedo justificarlo, siempre algunas cosas me hacen ruido como en este caso tu idea.

De un taladro y puedo variar de velocidad, lo que no se es los RPM que funcionan, lo bueno que varío de velocidad. En tal caso, tengo un motor de lavadora que funciona hasta los 11.000 RPM y lo controlo con un triac, por supuesto, no lo voy a llevar a revoluciones tan altas para no quermarlo.

Te pregunto con que moverás el alternador y resulta que usarás un motor alimentado con AC, entonces no entiendo.
Y luego? digo esto porque pretendes usar un alternator que genera DC para cargar una bateria para luego usar un inversor que genere 220AC que mantenga funcionando un TV pero para mover el alternador usas AC. Algo no esta bien.

Me comprendes? Pense que usarías movimiento mecánico de algún tipo o de un arroyo, o no se.
Supongo que estas en fase de pruebas asi que dejaré que crezca la idea.

NOTA: hay gente con 2 msgs que cuando les pido editar su post#1 lo hacen inmediatamente.
Pregona con el ejemplo Metaconta. Edita tu 1er post

Hola:

Lo que comenté de controlar el alternador con el triac y motor de lavadora, es para hacer pruebas, si el alternador funciona.

El proyecto final es mover el alternador con hélices hecho en la propia casa, de forma casera, hay proyectos de ese tipo por Internet.

Ejemplo.

Ver vídeo 1.

Ver vídeo 2.

Aún quiero saber si qué pasa con estar revoluciones de 1800 y 600 RPM indicada en esta imagen.

Un saludo.

Ahora si metaconta!! ahora si. Peroooo usar un molino eolico es un problema porque debes pensar en limitar su velocidad en caso de vientos fuertes. Se suele hacer con unos contrapesos que aprovechan la fuerza centrífuga pero me parece demasiado. Estudia las ráfagas históricas mas fuertes en tu ciudad para no tener sorpresas.

600 RPM son 10 Hz o sea 10 vueltas por segundos bastante no?
Yo no puedo ver 600RPM en la curva porque lo que grafican empieza en 1200 RPM asi que supongo que 600 es para un alternador de 24V. Si ve la curva superior de 12V 95A y esta claro que son 44A a 1800 RPM para ese modelo de alternador de 12V 95A máximo.
Ahora... tu debes cargar una batería y la batería tiene un régimen de carga, ese régimen hay que sostenerlo pero todo lo que generes de mas no sirve.
Lo que debes hacer desde mi punto de vista es ver... cuales son las velocidades de viento en tu ciudad.
Estudia un año ya se que es mucho trabajo pero verás que ocurre, cuantos dias tienes de viento y a que velocidad entonces eso te dirá que vas a esperar como generación mas o menos habitual.

Hola:

Como dice algo en esa Web que funciona a 12 V o a 24 V, puedes elegir.

¿Cómo lo eliges?

Por mucho que cambie de RPM puede seguir a 12 V.

También por probbar haré algo con la bicicleta, como pone en este enlace.

El tema de los vientos donde vivo es muy variante, o hace viento, o no lo hace, cuando llegue la época de la ventorera puede ser extremadamente fuerte y dura una semana, luego se calma sin viento o vientos ligeros. Me informaré de eso en Web de meteorología.

Sabiendo las RPM, que ya probaré con un taladro, necesito una broca hexagonal adecuada que ya buscaré para probarlo, si me suelta alterna o corriente ya rectificada y no se si filtrada.

Necesito saber cuando cambio a 12 V y a 24 V como selección. Sigo investigando.

Saludos.

Yo creo que estas equivocado.
Página 16 dice al comienzo arriba a la izquierda

Available in 12 and 24 configurations.

Hola:

¿Significa que solo hay dos alternadores 11si, uno de 12V y el otro a 24V?

Aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggg.

El que tengo es el de 24 V / 45 A. Parece ser que debo usar muchas revoluciones. A parte de eso, un buen regulador de tensión que te aguante por lo menos muchas tensiones de entrada para que a su alida tenga 12 V estables, pero que se pueda hacer.

Sigo buscando información, sobre todo el grupo electrógeno FG Wilson P220HE.

Saludos.