Go Down

Topic: [SOLUCIONADO]Ayuda con alimentación proyecto (Read 657 times) previous topic - next topic

JonathanP

Nov 11, 2015, 06:21 pm Last Edit: Nov 11, 2015, 08:39 pm by JonathanP
Hola, tengo una duda. Quiero alimentar un proyecto con una batería recargable, y que se pueda recargar al enchufar el Arduino Nano a la corriente.
No encuentro infomación sobre cómo hacerlo (la idea es que no haga falta sacar la bateria y recargarla mediante un cargador externo).
Si alguien informado sobre el tema lee esto me gustaría que me explicara. Gracias.

felicito_escobar

Hola Jonathan, si nos comentas la batería que utilizarías?

Soy un novato y es posible que en el foro te den opciones, pero yo te recomendaría utilizar un módulo que se encargue de cargar la batería.

Asumiendo que utilizarás una batería de Litio:

En Amazon he encontrado éste:
Modulo Cargador

Si quieres crear tu propio circuito, te dejo la hoja técnica del módulo:
TP4056
Espero que te sirva. Te agradeceré mucho si cuando lo tengas resuelto lo compartes :)

Un saludo.

JonathanP

Nov 11, 2015, 06:48 pm Last Edit: Nov 11, 2015, 06:51 pm by JonathanP
Es cierto, se me ha olvidado poner el tipo de batería.
Me gustaría usar una LiPo pero he leído que necesitan ser monitorizadas por si bajan de un voltaje y me da un poco de miedo...
¿Qué otras opciones recargables podría usar?
Y tengo mucha curiosidad por saber si conectando el Arduino Nano por USB se podría llegar a cargar y alimentar a la vez el proyecto, sería lo ideal.

JonathanP

He encontrado lo que quería. El módulo cargador de baterías LiPo "PowerBoost 500C", de Adafruit, es la opción perfecta para mi proyecto. Usa una bateria LiPo de 3.7V.

Puede recargar la batería al mismo tiempo que alimenta el circuito, o solo recargar la batería, o simplemente dejar a la batería alimentarlo. Tiene unos LEDs que te indican cuando está ccargada o cuándo hay que cargarlo. Abajo dejo el link de Bricogeek:

http://tienda.bricogeek.com/convertidores-de-voltaje/677-cargador-lipo-powerboost-500.html

Ya lo he pedido y espero que llegue para poder completar mi proyecto!

Go Up