Go Down

Topic: ayuda pasar codigo de nano a arduino uno. (Read 8733 times) previous topic - next topic

enter_67

Gracias carmeloco ya veo el lcd  funcionando y con letras,aunque no como lo tiene el autor es decir,al principio del programa ponia dos frases una en la linea 1 y la otra en la linea 2,aqui me salen las dos frases en la misma linea,andare investigando y haciendo pruebas....de todas maneras te agradeceria que me dijeras que tipo de lcd a usado el autor del proyecto,nunca e visto ese tipo de lcd solo con tres cables,en los posts  de mas arriba hay dos fotos para que lo veas.

carmeloco

No necesito las fotos. Declara el lcd con un softserial, lo que deja claro que es un lcd serie. Lo de las posiciones, la clave, está en los comandos de setCursor.

Yo no lo he llegado a probar, porque he estado fuera de casa y no tenia acceso a ningún lcd, y no dispongo de keypad, y hacerme uno a base de pulsadores y cables, me da mucha pereza, jajajaja

enter_67

De nuevo gracias,pero al final despues de tanto andar rondando a la morena veo muy complicado poder llevar a cabo este proyecto,sin tener esquema electrico estoy mas que perdido,ya e intentado rebuscar y rebuscar ver y requetever pero no me hago con ello,mil gracias por vuestro tiempo invertido al menos e aprendido una cosa mas.

surbyte

Las dos lineas a las que te refieres son 17 y 18? o sea la rutina introduccionJuego() ?

carmeloco

¿El autor del código no proporciona el esquema eléctrico?

enter_67

Nov 21, 2015, 06:58 pm Last Edit: Nov 21, 2015, 07:11 pm by enter_67
no contesta tiene un blog y un correo,hace mucho tiempo que  me paso el codigo por desgracia e estado muy ocupado y ahora que tengo tiempo me e puesto al lio y no contesta,hay mas gente que le a pedido lo mismo en yootube y nada de nada,una pena pero bueno, la verdad es que no e encontrado ningun proyecto como este por toda la red,al menos que faciliten el codigo y el esquema,encontre este y me paso el codigo pero sin esquema no hay nada que hacer yo al menos por mucho que veo su video no me saca de duda ninguna,es un juego para mi hijo y su grupo de amigos les dije que indagaria pero al final en saco roto se a quedado,lo mas interesante y lo que mas les gusta de este proyecto ( ami tambien) es cortar los cables os dejo el video por si quereis verlo.

Gracias de todos modos.

https://www.youtube.com/watch?v=Veh6E9VpBfo

enter_67

Nov 21, 2015, 07:11 pm Last Edit: Nov 21, 2015, 07:33 pm by enter_67
Las dos lineas a las que te refieres son 17 y 18? o sea la rutina introduccionJuego() ?
si eso es surbyte,e puesto números entre los parentesis y e borrado lo que ponia,esto es un juego y puede haber que que lo mal interpreten, igual que tambien no e puesto el nombre del autor completo,mas que nada para que no haya mas intecionalidad por parte de nadie ni males entendidos me parece lo mas correcto.

carmeloco

Entre el código y el vídeo, intuyo varias cosas.

Creo que el pin para la llave es el 12. Parece ser, que el juego se activa, al darle +5V a este pin. (Muy aconsejable, una resistencia pulldown)
El pin del altavoz, es el 11.
Los pines de los cables a cortar, son los analógicos, del 0 al 4, e intuyo que están conectados a +5V.

Creo que voy a hacer el montaje, aunque es un rollo tener que "fabricar" el keypad, ya que no tengo ninguno, y lo voy a probar. Ahora mismo, me intriga el funcionamiento de esto.

enter_67

jajaja ,no lo tomes a mal! te a picado el gusanillo ! bueno siento hacer perderte el tiempo,la verdad es que es una chulada,yo hice una hace tiempo para el grupo de amigos de mi hijo la saque de instrutables,pero estos quieren mas realismo, les gusta eso de cortar los cables, y como se lo prometi no veas la que me han  liado un dia tras otro ademas el chico cumplio ayer los 19 y brrr.....(aguanta que para eso eres padre y por bocazas) yo tengo key pads de membrana si no quieres perder el tiempo te envio uno sin compromiso,de 3x4 o de 4x4 claro depende de donde vivas a lo mejor cuanto te llegue ya no hace falta.

Muchas gracias por comprometerte,si quieres te envio el codigo tal cual me lo envio el con todos los comentarios entre parentesis,yo los e borrado como e dicho anteriormente,lo veo mas discreto.(tal y como están las cosas)

carmeloco

Tranquilo, ya tengo montado un keypad improvisado con pulsadores, cables y una protoboard.

carmeloco

Nov 21, 2015, 09:31 pm Last Edit: Nov 21, 2015, 09:33 pm by carmeloco
Prueba con el codigo adjunto.

Ahora funciona el posicionamiento en pantalla, ya que el LCD que usó el autor del código, usaba un set cursor con (columna, fila) y la librería i2c lo hace al revés.

Creo que llegados a este punto, deberíamos plantearnos el modificar el código original, ya que este, tiene tocados hasta los mensajes en pantalla.

Por cierto, cuidado con el IDE 1.6.6, ya que parece que es incompatible con la librería i2c. Yo lo estoy usando, pero con el core AVR 1.6.5

enter_67

Nov 21, 2015, 09:43 pm Last Edit: Nov 21, 2015, 10:01 pm by enter_67
me parece muy bien,no sabes como te agradesco las molestias que te estas tomando te lo agradesco enormemente (no dire nada  aún a los chicos que estoy en ello  pufff lo que me faltaba..) el lcd ya funciona con las dos lineas,ademas luego cuando este mas o menos en marcha quiero ponerle un relé para les pongan una sirena y  poner un par de leds,yo usare regletas de esas de altavoces en vez de clemas para el corte de cables.

:)

te mando el codigo con los mensajes de pantalla originales.

carmeloco

Nov 21, 2015, 10:17 pm Last Edit: Nov 21, 2015, 10:23 pm by carmeloco
Bueno, a parte de que ya no es necesario llamar a la libreria software serial, y se puede eliminar la primera linea, habría que ver que pasa después de hacer la activación, ya que la pantalla se queda en blanco.

Por cierto, de los cables a cortar, no se puede usar el pin 4 (lo he comentado en su lectura de analogRead con // para que no lo ejecute) ya que se usa para la comunicación i2c.

Reviso a ver que pasa después de la activación.

Edito: OK, yo hacia una cosa mal. El pin 12, el de la llave, una vez puesto a +5V, hay que dejarlo ahí durante todo el juego. Voy a hacer más pruebas, pero creo que esto funciona perfecto.

enter_67

Nov 22, 2015, 10:45 am Last Edit: Nov 22, 2015, 11:50 am by enter_67
de momento va bien todo el pin 12 es el que dices activacion +5v le e puesto una resistencia y arranca, pero se activa solo con pinchar en el pin y sin darle corriente el altavoz tb ok,programo H-M-S pide codigo meto codigo,repito codigo y arranca con b.activada,a los segundos sale b.desactivada sin salir el tiempo que queda y sin meter el codigo de desactivación se desactiva sola.

carmeloco

Tienes que poner los pines A0, A1, A2 y A4 a +5V. Esos son los cables a cortar, y cuando están sin contar, tienen que estar a +5V. En el momento en que los cortas, dejan de estar a +5V, y es cuando hacen, cada uno su funcion. Si no los conectas, y seguimos la ejecución del código, vemos que lo primero que pasa es que detecta que hemos cortado el cable de A0 y aumenta la velocidad, luego, el cable de A1, que deja la velocidad en normal, y luego el del A2, que la desactiva.

Lo dicho, los pines A0 hasta A4, a +5V

Go Up