info salida de 5v mega 2560 r3

capaz sea una tonteria haciendo pruebas de consumo de la mega 2560 r3 y otras mediciones, se me dio por medir salida +3.3 y +5.0 volt, tengo un multimetro bien calibrado, en el de 3.3 la salida es correcta pero en la de 5 v si solo uso el usb es de 4.65 volts sin nada conectado ahora si conecto una fuente de pc de 350w los 12 volt, la salida de 5v llega correcto a su voltaje, no se si todas son iguales o solo en las clones??? .
en mi caso yo la uso conectada al usb y a los 9v conector jack, y los elementos conectados a la proboard conecto la energia necesaria, ya que mi fuente entrega 3.3 - 5 - 9 - 12v.

Vale pasa que cuando conectas por USB los 5v pasan por un regulador de 5v y de ahi se van para el resto de la placa, no hay ningún problema con esto, ahora respecto a lo que dices de que cuando alimentas con 9 o 12 no tienes problemas es por lo mismo, ese voltaje (9-12 volts) pasan por el regulador y de ahi se reducen a 5v que necesita la placa, de hecho si te vas a las especificaciones técnicas de la placa, esta te dice que soporta un voltaje de alimentación desde 7 a 20 volts aunque lo recomendable es de 7 a 12.

Saludos.

ok, si la salida de la mega llega a los 5v si la alimento con 12v si la alimento con 9v queda en 4,85v

Adrian_E:
ok, si la salida de la mega llega a los 5v si la alimento con 12v si la alimento con 9v queda en 4,85v

No tienes por que preocuparte es común yo también alimento la mia con 9v via fuente de poder y también tengo 4.85v esto pasa porque luego de pasar por el regulador de 5v, ese voltaje se va a diodos, un led que te indica que la placa esta encendida, un polifusible y otros elementos sino mal recuerdo que también consumen cierto voltaje.

Mike, ve a la hoja de datos cuando no estes seguro de algo.
LM7805 que dice? dice que sus valores estadísticamente vande 4.80 a 5.20 asi que nada mas que afirmar que eso.
Es la salida de tensión del regulador que esta dentro de sus parámetros estadísticos.