Go Down

Topic: de espectro electromagnetico a musica a traves de arduino. Alguien sabe algo? (Read 844 times) previous topic - next topic

vivebonito

Hola muy buenas, me llamo Juan.
Estoy en Thailandia con un magnetómetro registrando el espectro electromagnético de una zona de selva de 8hz a 20hz.
Mi idea era convertir esas señales en notas musicales. Tengo un programa de ordenador en donde aparecen los espectros que registro y grabo (a modo de electroencefalograma).

No sé absolutamente nada de Arduino, pero algunas personas que conocí por aquí me dijeron que con arduino  seguramente podría hacerlo, aunque nada más.

Primero obtengo un espectro magnético y luego uno eléctrico, y cada uno enfrenta las intensidades (eje y) frente a la frecuencia (eje x). Sería como utilizar la información de dos capas distintas para programar no sólo algo que produjese una secuencia de notas musicales, sino también acordes e intensidades.

Querría saber si arduino podría "leer en directo" la información de ambas capas, y según la programación que uno haga claro, producir un output de las características mencionadas.

Si alguien sabe algo, me vendría muy bien que me aconsejara qué empezar a estudiar etc, y por supuesto si a alguien le gusta la idea y quiere participar, yo encantadísimo.

Un abrazo y muchas gracias!

Juan

surbyte

Hola Juan. Curioso tu proyecto, muy curioso.
Mi primer pregunta es: Cuando dices "leer en directo" a que te refieres? Como esta disponible la informacion. 
Tienes Frecuencia en X e Intensidad en Y. Un EEG, muy bien!! pero el Arduino debe convertir esas señales analógicas?
Lo que comentas luce como que ya tienes todo a modo FFT (Transformada de fourier), tal vez sea redundante el comentario pero es para ubicarme.
Ahora convertirlo a sonidos musicales no reviste problema, solo que yo al menos no sabria mas que hacerlo en tono e intensidad musical. Acordes?

vivebonito

Hola, muchas gracias por contestar!, pues la verdad es que soy bastante ignorante al respecto jajaja, supongo que tienes en mente cosas que desconozco por completo.

En directo me refiero a que, una vez que hubiese logrado hacer un programa, pudiera hacer lo siguiente:
Enchufar el magnetómetro al ordenador. Iniciar el barrido del espectro. Y mientras que este corriese que paralelamente el programa hecho con arduino generase los tonos. Si la señal que ya aparece en el monitor del ordenador es analógica o ya está en modo FFT es algo de lo que no tengo ni idea

Lo único que te puedo decir, si tienes tiempo y quieres claro (no es obligatorio jajaja) es que te puedo pasar un espectro y que lo hagas correr con el programa que tengo para el espectrómetro, que es gratuito descargarlo y esta para todos los SO (yo tengo linux y va muy bien)
A lo mejor si ves como funciona eso te responde a esas cuestiones.

Un abrazo y muchas gracias!

Juan

Go Up