Circuito para recargar bateria NIMH

Buenas tardes,

a ver si me podéis ayudar porque busco por internet pero no encuentro lo que necesito.

Quiero alimentar un pequeño proyecto de robot con una batería recargable de NiMh de 6V 1800MAh. Mi problema es que me gustaría encontrar un circuito que poder soldar al proyecto que me permita recargar la batería conectada directamente al robot, es decir, que conectando un cable de alimentación de 9V por ejemplo me permita recargar la batería dentro del robot.

He encontrado algún esquema de cargador de baterías pero no encuentro ninguno que me permita alimentar a la vez el robot y que proteja la batería en caso de que esté conectado el cable demasiado tiempo, por ejemplo.

tengo un módulo de carga de baterías de Litio que cumple esa función pero desconozco si se puede usar también para el tipo de batería que quiero usar y, en todo caso, si encuentro o me podéis enlazar un esquema con un circuito lo puedo intentar montar yo.

No sé si me he explicado correctamente.

Muchas gracias!!!

Fidel

No sirve. Litio es Litio y NiMh es otra cosa.
Mira si alguno de estos te sirve
Busqueda AliExpress Cargador NiMh

Gracias por la respuesta.

El enlace no me funciona en la Tablet, pero he entrado en aliexpress a buscar y todo lo que encuentro son cargadores externos, esto es, el típico cargador de pilas que todos podemos tener por casa.

Yo tengo estas baterias y lo que necesito saber es cómo las puedo conectar a mi proyecto y, sin tener que desconectarlo del mismo, poder cargarlas.

No me sirve un cargador externo.

Sólo tienes que hacer que las pilas actúen como un condensador mientras el robot esta enchufado a la corriente, y que el arduino esté constantemente midiendo el voltaje de las pilas a través de un divisor de tensión(para que el arduino no se queme por un voltaje muy alto) y cuando el voltaje de las pilas supere un cierto número de voltios, el arduino se desconecte del cargador (mediante un transistor actuando como swiftch)

No me explico muy bien pero espero haberte ayudado!!

Aquí tienes un buen ejemplo de cargador que puede funcionar en continuo y además podrás cojer alimentación para tu proyecto to de las baterías incluso cuando se están cargando

Lee atentamente las instrucciones sobrecorriente en la batería = fuego

ver